2008/09/09

TREMAO

Free Web Counters


Este domingo aterrizaste en El Fontán, pero sin sidra ni picadillo. Una vuelta de vez en cuando por el rastro es una alternativa para variar. Siendo tan inminente la mudanza puedes ver en qué quedaron piezas que fueron el centro de los salones, junto con cuadros desvencijados, zapatos rotos, teléfonos, libros y artilugios descuartizados que dudas que salida pueden tener si no es el de hacer bulto.

El sábado, cuando hablaste con tu madre para ver qué tal le había ido el día, te dijo que anduvo a ablanas y que estaba todo tremao de carripochos. Tremao. No es palabras de tu vocabulario, es palabra asociada al mundo rural, quizá no la hayas dicho nunca, pero te gusta. No figura nada parecido en el diccionario de la RAE. Vas al de la Llingua Asturiana. Tremar: facer que un sitiu tea desordenáu. Por la noche te pusiste a escribir un artículo y tenías la cabeza tremá. Cambiaste de palo y quisiste seguir con El Castillo de Kafka, pero seguramente no era la lectura más apropiada si tienes la cabeza tremá. La premudanza te tiene tremau con esto va, esto no va. Calculas si serán distintas las mudanzas del personal de ciencias y del de letras, el de letras (historia, arqueología, literatura) queriendo conservar los recuerdos, y el de ciencias (economía, matemáticas) queriendo buscar valor. Estás tremau en esta dialéctica.

Con estas llegas al Rastro y aquello sí que está tremao. Te preguntas cómo pudieron llegar allí fotos enmarcadas de primeras comuniones de hace siete u ocho años y…una placa del homenaje de jubilación que hicieron en marzo de 1995 a un trabajador del ferrocarril al que conociste, y que sigue vivo.

Quedaste tremau del todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial!