2018/06/05

BORREL, UN PUNTAL, UN PUNTAZO

El inminente nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores es una extraordinaria noticia, que no te gustaría ver empañada por alguna futura pájara de la que nadie está libre.

Borrell está dotado de una lengua afilada y cristalina como pocas, que hace de él un comunicador "námber uan" desde hace lustros, con brillantes apariciones en los medios desde su época de subsecretario de Hacienda.

Es prácticamente imposible encontrar otra persona que en este momento reúna dos características bien relevantes en este momento y para este gobierno:

1/ Ante la caída -por mirar para otro lado ante tanta corrupción- de un partido tan aferrado al poder como el último PP , Borrell puede presumir de haber dimitido de sus aspiraciones a presentarse como candidato por el PSOE a la presidencia del Gobierno a finales del siglo pasado, al descubrirse que dos de sus máximos colaboradores estaban implicados en un fraude fiscal.

2/ Más importante si cabe (esperas): pocos políticos del PSOE habrán ejercido de martillo dialéctico de independentistas como él, guiño evidente de las líneas rojas de Pedro Sánchez en esta materia. La verdad es que no esperabas este desmarque del presidente. ¡Bravo por la elección!.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

La venganza de Sánchez ya se ha cobrado al director de El País. No será la única. Vamos a ver a cuántas miembras hace ministras. UN resentido que ha perdido dos veces las elecciones no podía presentarse ante las unas. Hay muchos que llegan al cargo por la puerta de atrás y el cargo le viene grande. Si lo hace bien en este tiempo , tendrá mi voto, porque yo no soy ni de derechas, ni de izquierdas, sino todo lo contrario, soy del que más favorece la equidad, la justicia distributiva, la igualdad de oportunidades, y del que da los mejores puestos a los mejor preparados, no a los más enchufados. Crecerá el número de socialistas con todos aquellos oportunistas, arribistas y lameculos serviles. Quiero ver cómo se terminan las obras públicas en el Principado. Los fanáticos de cualquier equipo, de cualquier partido, siempre celebrarán ganar, aunque esté comprado el árbitro, aunque se llegue por la puerta falsa. Vamos a ver si mejora la seguridad social, vamos a ver si mejora la educación, vamos a dar un tiempo de confianza, vamos a ver cómo reaccionan los mercados, vamos a ver la independencia del poder judicial, vamos a ver si le comen el terreno los independentistas. Vamos a oír las declaraciones de Corcuera, de González, vamos a ver si baja el precio de la energía, vamos a ver si los grupos de presión de lobbyes, las multinacionales, los sindicatos, los grupos religiosos, los militares, los gremios laborales -como los maquinistas- y demás, mantienen buen talante. Vamos a ve lo casos de corrupción que saltan a los medios, protagonizados por personas que hacen cosas, del PSOE.

Anónimo dijo...

Ya tenemos la composición del ejecutivo. A partir de aquí las críticas a cada uno de ellos/as (que un empresario ha dejado de pagar los atrasos a las trabajadoras, porque en la sentencia se decía sólo trabajadores, manda...). Si acierta con contentar a todos, durarán en el cargo, junto con el presidente. Si favorece a unas autonomías sobre otras, no creo que repita en el cargo con elecciones.

El PP se desmorona. Se hace campaña individual para conseguir al puesto que deja Mariano.

Anónimo dijo...

Javier Fernández no creo que sea muy querido por Pedro Sánchez. Los asturianos, o cambian de presidente, o no tendrán infraestructuras, ni con transferencias ni sin ellas. No se si habrá dinero para sanidad, para educación, para magistratura, para el carbón, para la energía verde, para la ganadería, para la pesca, para crear nuevos puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Borrel y Almunia. Sabemos quien es Almunia y cómo dió la coz al no salir elegido por mayoría. Almunia heredó la cabeza de cartel y cosechó en 2000 el peor resultado hasta el momento del PSOE. La investigación de dos ex colaboradores de Borrell en la secretaría de Estado de Hacienda por fraude fiscal tumbó en cinco semanas de 1999 al candidato. "Aunque no ha habido nada ilegal en su comportamiento, su proximidad personal a Aguiar y Huguet extiende una sombra de duda que podría perjudicar la imagen del PSOE o las expectativas de sus candidatos en las elecciones..."
La elección de miembras y miembros del consejo de ministras y ministros y sabemos quien es cada cual. Como ministros seguramente no ganen 80.000 € al año de por vida, pero los ciudadanos no vamos a gozar de mejor calidad de vida. Y como con Carmena, a favorecer a los ilegales en detrimento de los legales, subirán los impuestos para que los que trabajan sin declarar, en economía sumergida, cobren más pensión y sanidad con mayores listas de espera. Todo gratis para todos para favorecer la vagancia. Si el Madrid ficha un crack, los aplausos sólo los recibirá si mete goles. El descontento con el gobierno empieza hoy. Tú puedes salir a Cibeles a celebrarlo.

Anónimo dijo...

La ministra Batet votó a favor del derecho a decidir en el Congreso. Conviene recordar que Batet votó a favor del derecho a decidir en el año 2013. En el mes de febrero de ese año, Rosa Díez, entonces diputada de UPyD, presentó una moción en favor de la unidad de España y contra el “derecho a decidir”, una iniciativa que defendían los diputados de Convergencia e Iniciativa per Catalunya.
Alfredo Pérez Rubalcaba reclamó a sus diputados votar no a la moción de los nacionalistas, pero los diputados del PSC rompieron la disciplina de voto y votaron a favor de un referéndum legal sobre la independencia. Entre ellos estaba Meritxell Batet junto a Francesc Vallés, Teresa Cunillera, Joan Rangel, Albert Solé, Juan Carlos Corcuera, Esperança Esteve, Isabel López Chamosa, Germán Rodríguez, Joan Ruiz, Román Ruiz y Alex Saez. Rubalcaba multó a los diputados díscolos y el diputado José Zaragoza dimitió como secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE. Los 600 euros aplicados a estos socialistas son la mayor multa con la que la dirección del partido sanciona los casos de indisciplina al tratarse de una “votación de vital importancia”.

La encargada de Administraciones Territoriales siempre ha mostrado su connivencia con el nacionalismo. Tiene el cometido de “recuperar la palabra” con todas las comunidades, especialmente con Cataluña, y “escuchar, dialogar y consensuar” para potenciar la convivencia. Para Batet la política territorial es “hablar de personas, de respeto y de convivencia” y, por eso, consideró que una de las mayores responsabilidades de los poderes públicos es “garantizar esa convivencia y potenciarla en la medida de lo posible”. Toda una declaración de intenciones que preocupa a propios y extraños.

La ignominia del PSOE: Batet y Sánchez se ponen de perfil con la candidatura del etarra Otegi


Anónimo dijo...

EL NUEVO MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE, TODO UN 'INFLUENCER' QUE CONFIESA QUE ODIA EL DEPORTE, NO TRAGA TAMPOCO AL LÍDER DE PODEMOS NI A LOS 'INDEPES'
EL DE ERC SE PICA CON EL NUEVO MINISTRO CUANDO TIENE CONOCIMIENTO DE ALGUNOS TUITS ANTERIORES Huerta: Me cago en el puto independentista.
El diestro Francisco Rivera ha afeado en Espejo Público que el nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, no haya mencionado el mundo del toro en su discurso de apertura. "Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de sus gustos personales", señalaba Rivera.

Anónimo dijo...

Sánchez nunca agradecerá lo suficiente a Rajoy que no renunciase el jueves o el viernes, a su cargo, en el Congreso y lo hiciese tres o cuatro días después. Otro vendrá que bueno le hará. A la vez se carga a sus críticos y se renueva el partido. El ya no va a estar a las órdenes de nadie. Vamos a ver los méritos que se atribuye Sánchez sobre Rajoy y vamos a ver las culpas que le echa a Rajoy de los objetivos que no logre alcanzar. Pronto elecciones municipales y autonómicas y con un poco de suerte el gobierno del PSOE se extenderá de Andalucía a toda España, donde gobierna el PSOE desde hace 40 años y los andaluces no son precisamente los españoles que disfrutan de mayor calidad de vida. Los asturianos también tienen un gobierno del PSOE y tampoco disfrutan de una mejor calidad de vida. Pero sarna con gusto no pica y palos con gusto saben a almendra. Estas miembras y miembros del gobierno, con su portavoza, ya son conocidas por sus cargos anteriores y tienen tanta corrupción como los miembros del PP, tan criticados por el PSOE. Los impuestos van a subir y no va a ir acompasado por un mayor nivel de vida. Vamos a ver las mentiras con las que nos engaña el gobierno, que no ha sido elegido democráticamente por el pueblo y no le representa.

Anónimo dijo...

FÚTBOL, PAN Y CIRCO. Nos olvidaremos de las penurias. Celebraremos cada gol de España. Dirán 'La Roja' aquellos que se sienten molestos por la palabra España como unión nacional. Parece que cuando ganamos en deporte y especialmente en fútbol, contra un equipo extranjero, nos sentimos muy de acuerdo. En política no. La política desune lo que el fútbol une. El secesionismo rompe España. Las autonomías no secesionistas se van sentir y a ver muy perjudicadas respecto a las otras como Cataluña, o como Vascongadas. Unas autonomías republicanas y ¿otras? No se puede tener a una comunidad foral con unos derechos y a otras comunidades sin ellos si todos los españoles somos iguales ante la ley. Claro con que la hija y hermana de los reyes de España, esto no se cumple. No se si Borrell eliminará estas diferencias entre los ciudadanos de las distintas autonomías. Si un médico español no habla catalán no puede ejercer en las comunidades donde no se hable esta lengua.
¿Hablamos de los niveles de la contaminación ambiental?

Anónimo dijo...

REIVINDICACIÓN CIUDADANA: Cadena humana de 202 km en Euskadi por el derecho a decidir. Los organizadores de este evento, la plataforma Gure Esku Dago (Está en nuestras manos), ya anunciaron ayer que habían logrado las 100.000 adhesiones que necesitaban para unir las tres capitales vascas en una cadena en la que han participado dirigentes de los partidos y sindicatos nacionalistas. Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, ha defendido que "el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro con total libertad". Apoyo a Catalunya y a los condenados de Alsasua. Entre el recorrido de 202 kilómetros ha habido puntos dedicados al apoyo a Catalunya -con la participación de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el representante de Ómmnium Ignasi Termes, Gabriel Rufián, de ERC, y Mireia Bayona, de la CUP- y a los condenados por agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra). Borrell, Meritxell Batet ¿es esto lo que queréis? ¿es esto lo que favorecéis? ¿es esto lo de la igualdad entre todos los ciudadanos de todos los pueblos de España? ¿O son los eslogan políticos los anuncios publicitarios para que la gente adquiera el producto PSOE? La publicidad puede ser muy sugestiva, pero una vez probado el producto, si no convence, no se vuelve a adquirir. La Encuesta Anual de Estructura Salarial (EAES) El ámbito poblacional de la EAES está formado por todos los trabajadores por cuenta ajena incluidos en la Seguridad Social. Los resultados se pueden consultar, si es que a alguien del gobierno y fuera de él, le importan. Igual sólo les importa el independentismo Cat y de los vascos. Teruel también existe. Pues el voto de los que no son catalanes y vascos independ va a ser a favor de quien les favorezca. El voto de los inmigrantes ilegales a favor de quien les favorezcan, también es decisivo.

Anónimo dijo...

Meritxell Batet: "Vería con buenos ojos el acercamiento a Cataluña de los políticos presos". La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha mostrado partidaria del acercamiento a Cataluña de los políticos independentistas encarcelados aunque destaca que esta posibilidad no está en manos del Ejecutivo sino del juez instructor ya que no hay condena firme. Respecto a un eventual referéndum de autodeterminación, Batet afirma que "no saldremos del conflicto con un referendo" y aboga por un acuerdo. "No se trata de desempatar en una votación, sino de hallar una solución de consenso en la que una inmensa mayoría de la sociedad se sienta identificada. No se trata de votar independencia sí o independencia no, porque mucha gente contestará que depende. No es buena una decisión dicotómica en un tema tan importante", subraya.

Anónimo dijo...

Las empresas públicas se preparan para un baile de presidentes con el nuevo gobierno.
El cambio de jefes en el sector público puede alterar los planes de AENA, Renfe y el ICO.
El futuro de Renfe queda en manos del PSOE. Altos cargos de Fomento en la etapa del ex-ministro de Fomento Pepiño Blanco se mueven para influir en los nombramientos de las empresas ferroviarias. Hay mucha familas ferroviarias en Adif, Renfe y Fomento y gran parte de ellas está adscrita al PSOE. El nombramiento de José Luis Ábalos como ministro de Fomento ha reactivado a muchas de ellas. Después de cuatro años como director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), Juan Alfaro fue nombrado hace un año y medio presidente del gestor. Su mandato queda cuestionado justo cuando el operador afronta una de las etapas más convulsas de los últimos años. Y es que el macrocontrato para la compra de trenes, valorado en un importe cercano a los 2.000 millones de euros, estaba a punto de salir a la luz. Fuentes del operador ferroviario explican que se trata de una «renovación necesaria», por lo que «si no se produce ahora será en los próximos años». A ello se une, a medio plazo, el reto de la liberalización del transporte ferroviario, una medida que tendrá ser implantada antes de 2020 por mandato europeo. En un principio, se había planteado que esta apertura se realizara de forma parcial, de forma que el operador solo tuviera que competir con otras empresas en el negocio de AVE.
Los Presupuestos de 2018 recogieron una «apuesta inversora» en materia ferroviaria, según señaló el ministro de Fomento Íñigo de la Serna. De hecho, este segmento acaparaba casi la mitad del desembolso por parte del departamento (un 48%), 4.280 millones de euros. Adif contaba con un papel muy relevante en este aspecto. En concreto, tenía previsto invertir más de 3.560 millones de euros en 2018, de los que 2.713 millones corresponden a la alta velocidad y 848 millones a la red convencional, según dijo el presidente de la compañía, Juan Bravo. La ejecución de estas inversiones queda ahora cuestionada, si bien desde la compañía señalan que es «prematuro establecer los posibles efectos que pueda tener el relevo gubernamental sobre cualquier aspecto de la actividad» de la compañía.

Anónimo dijo...

La hipocresía de Pedro Sánchez: el PSOE acumula cientos de casos de corrupción.
El ya presidente del Gobierno se ha escudado en la corrupción para echar a Rajoy, pero calla los grandes escándalos de su partido. El año pasado el Índice de Competitividad Regional que elabora la Comisión Europea había situado a Andalucía como la región más corrupta de Europa. El cenagal de corrupción en el que se ha convertido Andalucía tiene un único responsable directo: el Partido Socialista Obrero Español. La Justicia está investigando distintas adjudicaciones del gobierno de Zapatero que habrían servido como punto de partida para una trama de financiación irregular del PSOE valenciano. Pedro Sánchez implicado en la mayor estafa bancaria de la historia. En ese momento, el actual Secretario General del PSOE y presidente del gobierno, era concejal en el Ayuntamiento de Madrid, dio su consentimiento mediante votación a la ruinosa compra por 927 millones de euros del City National Bank of Florida. Tampoco puso inconvenientes a los pagos millonarios y desorbitadas comisiones que cobraron los directivos de la Caja por la operación. Pero su implicación en la nada modélica etapa de Caja Madrid y que lideró Miguel Blesa no termina ahí. Pedro Sánchez favoreció con su voto la venta de preferentes que han llevado a la ruina a pequeños ahorradores y que ha sido una de las mayores estafas bancarias de la historia de España. Pedro Sánchez, dada su formación económica​, conocía la falsedad del producto pero sus inexistentes suspicacias fueron colmadas otorgándole un préstamo en condiciones excepcionales -denominado “crédito amigo”- de 159.300 euros lo que permitió que no sólo hiciera la vista gorda ante la mayor estafa bancaria en España, sino que también sirvió para que votara en contra de la comisión de investigación del Congreso en el caso Bankia.

Carmen Calvo se recordará por la polémica que levantó su orden, cuando era ministra de Cultura, de devolver a Cataluña de los documentos incautados en la Guerra Civil del Archivo de Salamanca, los llamados 'papeles de Salamanca'. La asociación Salvar el Archivo pide a la Generalitat el retorno de 400.000 documentos.

Carmen Montón es la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Defensora de la atención universal e impulsora de la reversión de las concesiones sanitarias para el sistema público, su estreno en el cargo en la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en el gobierno valenciano socialista de Ximo Puig desde 2015 fue sonado: devolvió el acceso sanitario a los inmigrantes sin papeles. Ahora le viene el Acuarius con más de 600 inmigrantes.

Anónimo dijo...

Si solo se trata de un "acto simbólico", como ha aclarado el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, bien hará el Gobierno español en poner todo el énfasis en esa circunstancia para que nadie se llame a engaño: España ha decidido acoger a los 629 inmigrantes del buque Aquarius, propiedad de la ONG Médicos sin Fronteras, como una excepción, un 'golpe de efecto' para llamar la atención en toda Europa y suscitar de nuevo un debate que, desde hace años, nunca llega a ninguna parte.
Pero solo es eso, algo simbólico y, por lo tanto, ni duradero ni definitivo. Que lo aclare con la máxima difusión y contundencia porque, si no es eso lo que se pretende, es probable que el Gobierno español y los alcaldes que se han apresurado a ofrecer sus ciudades para acoger a los inmigrantes, se hayan metido en un considerable enredo del que solo pueden acabar mal. Con la inmigración no se juega, con la inmigración no caben los cálculos electorales ni la demagogia política, porque esa es una bomba que te estalla en la cara. Y menos aún España, frontera del hambre subsahariana.
De todo lo que se pudo oír ayer en España, lo que resulta más irritante es la utilización del término "razones humanitarias", como señalaba el comunicado que hizo público Moncloa, porque resulta que cada semana aquí se rechazan a cientos y cientos de inmigrantes que, como seres humanos que son, también merecen la misma consideración. De hecho, no hace ni una semana, el pasado día 6 de junio, con Pedro Sánchez ejerciendo ya de presidente del Gobierno, España impidió, en una acción conjunta con Marruecos, la entrada por la frontera de Ceuta de unos 400 inmigrantes. La avalancha, como tantas otras, se produjo a primera hora de la mañana; de repente un centenar de inmigrantes se encaramaron a la valla y dos de ellos llegaron hasta las cuchillas y acabaron con cortes tan profundos que tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios. También esos eran inmigrantes hambrientos, desesperados, desahuciados de eso que llamamos vida aquellos que vivimos en países ricos como España.
Si el Gobierno de Pedro Sánchez no se da prisa en aclarar que la acogida del Aquarius es solo un "gesto simbólico", ocasional y extraordinario, va a tener muy difícil explicar en Europa por qué mantiene esas vallas en las fronteras con Marruecos. Solo el año pasado, según los datos que ofreció en enero la agencia de control de fronteras de la Unión Europea, el Frontex, en España la presión migratoria aumentó en un 124%: casi 23.000 personas intentaron entrar de forma irregular. En Italia y en Grecia la inmigración decreció, de forma paralela en el mismo año, pero aun así sigue soportando más del doble de presión migratoria que España. ¿Ha pensado Pedro Sánchez qué puede ocurrir si su 'gesto simbólico' se interpreta como un cambio de política en España desde que él es presidente del Gobierno?
El debate que se ha planteado con la situación del Aquarius, una vez que el nuevo ministro del Interior italiano le denegó la posibilidad de atracar en sus puertos, también debe abrir un debate en las ONG que, desde hace años, se esfuerzan en el rescate en alta mar de los inmigrantes, cuando naufragan o cuando están a punto de naufragar, como este último episodio. Nadie puede discutir el valor de esas organizaciones, pero tampoco se pueden ignorar las consecuencias, los 'efectos colaterales' que está provocando en la actuación de las mafias el incremento de la ayuda humanitaria que ofrecen. Sin que ninguno de ellos lo pretendan, lo que demuestra la realidad es que los barcos de las ONG que rescatan inmigrantes en el Mediterráneo han modificado los comportamientos de las mafias que trafican con personas. Incluso, no sería descabellado afirmar que los barcos de rescate forman parte de los planes de esas mafias.

Anónimo dijo...

Apártate que me tiznas.

Máximo Huerta defraudó a Hacienda más de 218.000 euros durante los años 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador en El Programa de Ana Rosa.

¿Qué sueldo le quedará a Máximo Huerta? La indemnización que le queda al exministro de Cultura es el 80% de su salario durante los 6 días en los que ha estado en el cargo. Tomando como referencia el último sueldo de su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, el salario de Huerta rodaría los 70.368 euros anuales, lo que al mes serían 5.864 euros. El 80% de esa mensualidad serían 4.691 euros, que divididos en 30 días salen a 156 euros el día. Por tanto, el breve mandato de Huerta le reportaría 938 euros.

El Rey Felipe VI ha presidido el festival aéreo con motivo del 75 aniversario de la creación de la Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia). Al acto han asistido más de 300.000 personas pero, entre ellas, lo que más destaca es una ausencia: la de la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles. «¿La Ministra de Defensa tenía algo mejor que hacer? ¿Donde estaba la Sra. Robles? ¿Así entiende ella el servicio público?»
El espectáculo aéreo, cargado de vuelos acrobáticos, aviones de combate y aeronaves históricas, entre otros, se ha prolongado durante cinco horas. En la exhibición que ha servido como punto y final un fin de semana dedicado por completo a la AGA, una quincena de patrullas y aviones nacionales e internacionales, actuales e históricos sobrevolaron las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, en San Javier.

Xavier García Albiol, acusó al presidente del Gobierno de «sólo tardar seis días en vendernos a los catalanes» a cambio de su investidura, y criticó la propuesta de reformar la Constitución si se hace para «satisfacer» a los independentistas. Javier Maroto, exigió a Sánchez que «aplique la supervisión de las cuentas» de Cataluña después de que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunciase la intención de levantar el control financiero de la Generalitat.

Anónimo dijo...

Joan Ribó se convertirá el próximo 25 de junio en el primer alcalde de Valencia que, ocupando el cargo, declare en un juzgado en calidad de imputado. Pese a ello, el dirigente de Compromís descarta presentar su dimisión, conforme había asegurado que haría en el caso de resultar investigado. Ribó no dejará el cargo al entender que su imputación no se corresponde con un caso de corrupción y ha recalcado que está "absolutamente tranquilo" tras haber sido citado a declarar como investigado por un juzgado de esta ciudad, al considerar que se trata de "una cuestión administrativa que está resuelta".

Anónimo dijo...

¿Por qué está imputado el ministro de Agricultura, Luis Planas? El titular de cartera de Agricultura está investigado por robo de agua ilegal en Doñana durante su etapa al frente de la Consejería en Andalucía. Todo indica que pronto dejará de estar imputado ya que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha aclarado que no percibe ningún delito durante el tiempo de su mandato. Una postura que defenderán en el escrito de acusación del juicio y que mantenían desde la instrucción. Por tanto, el nuevo ministro de Agricultura dejará de estar investigado en los próximos días y su causa se archivará en el momento que se presente el texto. En cambio, sí deberán ir a juicio dos exalcaldes socialistas de Almonte, Francisco Bella y José Antonio Domínguez. La Fiscalía sí mantiene en este caso la acusación contra ellos y contra los agricultores encargados de sustraer el agua de forma ilegal.
Doñana es el único humedal español nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La continúa explotación de este acuífero puede hacer que el Parque Nacional desaparezca. De hecho, una de las grandes amenazas son los pozos ilegales, de los que se calcula que existen en torno a mil.

Anónimo dijo...

Borrell: "Podemos perfectamente aumentar el número de migrantes que recibimos simplemente para cumplir lo que acordamos". La llegada de migrantes a España por mar se duplica y alcanza las 8.162 personas. En el mismo periodo de 2017 llegaron 4.206 inmigrantes en 196 pateras. En total han entrado de forma irregular por mar 3.956 personas más. La llegada de inmigrantes a España por mar casi se ha duplicado al incrementarse en un 94,1 % en lo que va de año.
En la calle la sensación es que los inmigrantes consumen más en servicios del Estado de lo que aportan. Más de la mitad de los españoles perciben al inmigrante como un competidor en el acceso a las prestaciones y servicios sociales. Estas reticencias pueden crecer durante los próximos años y dar lugar a una politización de este ámbito. El envejecimiento del colectivo inmigrante y el hecho de que esté mucho más castigado por la crisis explican un progresivo aumento de las peticiones de ayudas y de servicios.
“Pese a que no existen registros oficiales respecto al número de inmigrantes que trabajan a escondidas de Hacienda y del Ministerio de Trabajo, existe un dato que da cuenta del incremento real de este fenómeno. La clave está en las remesas de inmigrantes, el dinero que los trabajadores extranjeros envían mes tras a mes a sus países de origen para ayudar a sus respectivas familias, señal inequívoca de que el creciente número de inmigrantes en paro acude en masa a la economía sumergida para mantener su ritmo de envíos.

Anónimo dijo...

El PSOE y el ex ministro de Cultura Màxim Huerta están propagando que fue el ex ministro del Hacienda Cristóbal Montoro el culpable de iniciar una “caza de brujas” contra artistas y periodistas que tributaron a través de sociedades interpuestas para evitar pagar un 48% en el IRPF. El popular presentador del programa de Ana Rosa, en Telecinco, había montado una sociedad instrumental con la que declaraba solo el 25% de los ingresos, en vez del 48%. Màxim Huerta "creó una falsa sociedad para pagar menos". Los ejercicios fiscales por los que fue condenado Huerta a pagar un total 366.000 euros son los referentes a 2006, 2007 y 2008, en plena etapa de Zapatero, con Pedro Solbes en el Ministerio de Hacienda. Los técnicos de Hacienda desmienten a Màxim Huerta: "No hubo cambios de criterio". "No ha habido ningún cambio de criterio en Hacienda, ni ahora ni en el año 2006 ni nunca", aclara Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). Nadie ha podido nunca constituir una sociedad siendo sólo una persona para pagar menos impuestos. La ley fiscal jamás ha permitido eso. Es un fraude", sentencia contundente.

Anónimo dijo...

La ex ministra de Cultura del PSOE carga ahora contra “las garras de Hacienda”, pero guardó silencio sin hacer ni una crítica al proceder de los defraudadores, mientras miles de artistas tenían que abonar un 48% en el IRPF durante la etapa de Zapatero.
Las dos varas de medir: “Constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativa de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas”, ha afirmado, pese a que estaba prohibido por ley. “Eso no es defraudar ni engañar”, ha afirmado, pese a las dos sentencias judiciales que así lo estipulan. “Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar”, ha indicado. No obstante, las sentencias apuntan que sí hubo ánimo de defraudar, más cuando cargó en una sociedad con un único administrador otros gastos que nada tienen que ver con el objeto social, tampoco la empresa tenía dotados los recursos necesarios para realizar actividad alguna, es decir, el único fin era evitar el pago de impuestos.
La ex ministra de Cultura González-Sinde afirma también que existe una “caza de brujas”, pero el criterio de Hacienda se mantuvo con el Gobierno de Zapatero.

Anónimo dijo...

Pedro Sánchez calla desde que llegó a La Moncloa, con un ministro dimitido y otro en la diana. Pese a las críticas recientes contra el ‘plasma’ de Mariano Rajoy y sus incomparecencias ante la prensa, el actual presidente del Gobierno no ha ofrecido aún ninguna rueda de prensa en Moncloa tras acceder al cargo. Ni un sola declaración sobre Màxim Huerta, obligado a dimitir el miércoles. Tampoco sobre Luis Planas, imputado en una causa el robo de agua en Doñana. "Ni era competente, ni tenía conocimiento", se defendió el ministro de Agricultura ante el mutismo de su jefe.
Con la oposición exigiendo explicaciones urgentes, este jueves parecía el día. La reunión en Moncloa entre Sánchez y su homólogo irlandés prometía esa comparecencia, pese a que el Ejecutivo ya advirtió de que el acto únicamente tendría "cobertura para gráficos".
En este contexto, el primer ministro, Leo Varadkar, solicitó comparecer en el complejo para atender a los periodistas de su país. "Sólo a medios irlandeses" porque "así lo quieren ellos", explicaron desde Moncloa. Las citadas fuentes restaron importancia al hecho de que Sánchez rompiera con la tradición de la comparecencia conjunta. "No ocurre siempre", dijeron, aunque sí es lo más habitual.
¡Este es el estreno del Gobierno de Sánchez! Postureo, vende humos a mansalva y acuerdos con los golpistas.

Anónimo dijo...


"Sola en mitad de la Tierra
hija de mi misma madre..."

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el pasado jueves en Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un encuentro secreto para sondear una alianza en el Congreso para sacar adelante iniciativas legislativas comunes. Desde Presidencia del Gobierno explican que Sánchez mantendrá más reuniones con otros líderes políticos, tanto en La Moncloa como en el Parlamento.
El nuevo Gobierno socialista ya ha anunciado su intención de desbloquear una cuarentena de proyectos de ley que había vetado el anterior Ejecutivo, y ese es el campo de acción en el que hay margen para consensuar posiciones entre PSOE y Podemos. Sánchez tiene que ampliar sus apoyos parlamentarios (el Grupo Socialista cuenta sólo con 84 diputados) para conseguir que la legislatura no sea exigua.
La reunión privada que mantuvieron se ha conocido después de que el líder de Podemos ofreciese ayer a Sánchez ser su “principal socio de Gobierno” y sostener al Ejecutivo a cambio de la puesta en marcha de una agenda de veinte medidas a lo largo de la legislatura.
Podemos gobierna el Ayuntamiento de Madrid gracias al apoyo del PSOE. Aunque los socialistas han hecho algún guiño de retirarles esa confianza, la cosa no ha
ido a más, y se esperaba que en los próximos presupuestos municipales, especialmente importantes por ser los últimos de la actual legislatura, el PSOE les pusiera todas las trabas posibles para que no fueran aprobados, tal y como quieren que se aprueben el gobierno municipal. Podía ser el principio de una maniobra de los socialistas para ir destanciándose del apoyo al gobierno de Podemos, en la cercanía de las elecciones municipales del próximo año.

Anónimo dijo...




La Sanidad gratuita a extranjeros le costará a España 1.100 millones al año. Con esta medida, el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez eliminará buena parte de la reforma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, impulsada por la ministra Ana Mato, con la que pretendía eliminar el fraude del llamado turismo sanitario que se daba en España. La reforma sanitaria llevada a cabo entonces por la ministra Ana Mato buscaba acabar con el paraíso sanitario que suponía entonces nuestro país para los extranjeros, aunque finalmente afectó también a los inmigrantes en situación irregular. Si el Gobierno devuelve ahora la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, el Ejecutivo deberá preparar una partida de 500 millones anuales, si se toma el coste que tenía la atención sanitaria a los ciudadanos sin papeles en 2012. Si el Ejecutivo decide además extender la tarjeta sanitaria a todos los europeos residentes en España -como eliminó la reforma del PP- este gasto subiría otros 600 millones anuales. Y es que la partida anual que el Estado dedicaba a la atención sanitaria a extranjeros de países europeos ascendía a 1.000 millones anuales. De esa cantidad, nuestro país intentaba recuperar posteriormente el dinero gastado por ciudadanos de países con los que España tenía acuerdo de colaboración.
De los 1.000 millones gastados, nuestro país apenas recuperaba cada año 400 millones. De ahí que dentro de las medidas de ajuste de gasto sanitario, la reforma llevada a cabo por el PP estableció que para tener derecho a acudir a la Sanidad pública había que estar dado de alta en la Seguridad Social.





Anónimo dijo...

Apenas un par de horas después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciara que estudiaba el fin de las concertinas se supo que Málaga fabrica las concertinas de Europa: ¿Se acaba un negocio de 6 millones al año?. La empresa malagueña European Security Fencing, filial del grupo Mora Salazar. Esta firma es la única de Europa que fabrica este material compuesto por acero galvanizado y que remata las polémicas vallas de seguridad de Ceuta y Melilla en las fronteras entre España y Marruecos. Las concertinas de Ceuta y Melilla son un modelo estándar dentro de las que produce European Security Fencing. Cuentan con una gran variedad de diámetros y variedades, de menos agresiva a más agresiva, los modelos Arpón (con cuchillas de 60 milímetros de largo) y CBT 65 (con estos milímetros de largo y más afiladas), las que se usan en centros penitenciarios, como el inaugurado este año en Archidona (Málaga II).

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, anunció el viernes que había encargado un informe para eliminar las concertinas. "Se puede tener seguridad en las fronteras sin herir a las personas. Europa tiene que tener claro que son fronteras comunitarias y hay que actuar en los países de origen y tránsito", dijo Celaá, tras informar que Interior había encargado un informe para incluir "otros métodos distintos" que garanticen la seguridad fronteriza, "pero no con medios cruentos".


Anónimo dijo...

Eh! oye! te ha pasao algo? has hecho alguna visita cultural últimamente? has leído algún libro que nos quieras contar? Estás de vacaciones?

Anónimo dijo...

¿Algún elogio más del equipo de gobierno del Psoe?

Anónimo dijo...

El PSOE no adoptará medidas contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tras ser detenido por su vinculación con una trama de corrupción por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.
De hecho, el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, ha confirmado que Rodríguez "seguirá en su cargo" porque todo lo que está ocurriendo es "desproporcionado".

Anónimo dijo...

Rufián abandona el Congreso tras insultar a Borrell, quien denunció haber sido escupido por un diputado de ERC. Ana Pastor expulsa a Rufián del hemiciclo tras llamar "indigno" y "hooligan" a Borrell. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha denunciado hoy que un diputado de ERC, que no ha identificado, le ha escupido, en el momento en que los parlamentarios republicanos abandonaban el pleno en protesta por la expulsión de su portavoz, Gabriel Rufián.
Josep Borrel: "No voy a hacer la anatomía del escupitajo, se giró y me escupió", ha relatado Borrell a los medios para describir un incidente que no se aprecia con claridad en las imágenes de televisión. Rufian no deja de ser un socio independentista del PSOE. Como en la fábula de "la rana y el escorpión".

Anónimo dijo...

BORREL, UN PUNTAL, UN PUNTAZO.
La CNMV multa a Borrell con 30.000 euros por usar información privilegiada al vender acciones de Abengoa. El ministro de Asuntos Exteriores se deshizo en 2015, por cuenta de un tercero, 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, compañía, de la que era consejero, "disponiendo de información privilegiada sobre este emisor" un día antes de que suspendiera pagos y se desplomara en Bolsa. Después de dos décadas de relación, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez y la actual presidenta del PSOE, que fue ministra de Medio Ambiente con José Luis Rodríguez Zapatero, se dieron el sí quiero el pasado verano. ¿Vendió Borrell acciones de Narbona en Abengoa utilizando información privilegiada? Fuentes cercanas a la investigación aseguran que esa persona de su entorno cercano sólo puede ser Cristina Narbona, la actual presidenta del PSOE, porque la CNMV sólo investiga relaciones familiares directas, es decir, esposo o esposa, pareja e hijos, nunca hermanos u otro rango de parentesco familiar o amigos, porque será imposible determinar el grado de implicación y si éstas han sido avisadas de antemano, según las directrices que manejan los inspectores del supervisor bursátil.
Un puntal, un puntazo. A Duque le hacen ‘un Monedero’: Hacienda le facilita la regularización sin la sanción que pedían los inspectores. La mujer de Duque, copropietaria de Copenhague Gestión de Inmuebles, es la embajadora en Malta. El ministro y la embajadora se ahorrarán decenas de miles de euros en Patrimonio, IRPF, Sucesiones y Sociedades. La declaración de bienes obligaba a Celaá a consignar el valor real de su casa y no el catastral. La casa pegada a la que oculta la ministra Celaá se vende por 1,55 millones de euros. Sánchez se comprometió en 2015 a fulminar a quien creara una empresa para pagar menos impuestos.
Buenos puntales para que se caiga el chamizo.