2017/01/24

CADENAS, BULOS, BROMAS Y FE

En otros tiempos lejanos a través del correo electrónico, después por Facebook u otras redes sociales y últimamente por Guasap se difunden, junto a noticias interesantes, auténticos bulos que a base de rodar, mucha gente acaba dando por buenos, con lo fácil que resulta una pequeña comprobación a través de internet. Simplemente escribiendo algunas de las palabras más significativas se puede detectar un bulo antes de propagarlo. Es posible que alguna vez también tú hayas reenviado alguno. Si fue así, bien que lo sientes.

Últimamente te llamó la atención esa coincidencia de los domingos de 2017 que circula y circula. Alguien lo colgó como broma y ahí está imparable. Basta comprobar con un calendario que no son ciertas tales coincidencias. Eso se puede contrastar. ¿Cuánta basura de más difícil comprobación circulará por ahí?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro! Estas bromas provocan hilaridad. Las mentiras de los políticos, usando redes o no, también se las traga la gente y las propaga y las difunde Y así nos va. Y la gente lo tiene asumido. Pues...

Anónimo dijo...

Recuerdo años atrás, cuando Zp y sus acólitos negaban la crisis. Y había gente que lo creía, Esos bulos se desmienten solos cuando la empresa en la que trabajas te manda al paro. Bueno, la crisis es para quien la sufre, para los banqueros no, gobierne quien gobierne, para los políticos no, para los empleados públicos no.