2015/06/08

EL PROCESO DE DIÁLOGO MUNICIPAL

Querías acercarte a ese tiempo nuevo y haciendo caso a los clásicos carteles pegados en cabinas telefónicas y otros expositores tradicionales, a la hora convenida te acercaste a la Plaza del paraguas a ver qué se cocía. Esperabas una concurrencia importante, lo que favorecía tu dilución en la masa, pero no hubo masa, por lo tanto tampoco masa crítica. Pensándolo mejor pudo haber crítica pero no masa, no lo sabes porque marchaste antes de comprobarlo, quince minutos después del tiempo pactado, que se estiró por si aumentaba el aforo, pero no.

Todavía te cuesta reconocer a los nuevos líderes del colectivo, por lo tanto, no sabes quien se dirigió a los concurrentes, no más de treinta personas, sentados en las bancadas de piedra de la plaza. Algunos iban con sus perros pero no observaste ninguna flauta a la vista, y que te perdonen en chiste.

Peligraba caer un chaparrón de cuidado, lo comprobaste minutos después cuando ya te habías alejado, y la asamblea cupo a cubierto bajo el paraguas.

Te habría gustado comprobar el estilo y ver que se acordaba pero te sentías ridículo entre aquel grupo de gente. Seguramente no serías el más viejo, pero no andarías muy lejos en el dudoso escalafón. No sabes qué pudieron convenir, no viste reflejados en la prensa del día siguiente los posibles comunicados que hayan podido enviar. http://uvieu.somosasturies.info/blog/2015/06/05/somos-oviedo-valora-muy-positivamente-la-participacion-en-las-asambleas-de-barrio/


Proclaman y aducen una superioridad ética sobre el resto de partidos de la casta y puedes hasta admitirla, pero hay un punto que no te cuadra: si el resto de partidos se pasaran radicalmente a los métodos de votación, nunca habría manera de llegar a ningún acuerdo, ni siquiera a los más sencillos. No pueden ser Podemos la única agrupación con derecho a que los demás les respeten sus procedimientos asamblearios de pactos con otras formaciones. También el PP, el PSOE, IU y demás podrían decidir en asamblea con quienes pactan. Las juntas de Podemos pueden acordar pactar con IU y no con el PSOE; las del PSOE pueden acordar ir con IU, pero no con Podemos y a saber las asambleas del PP qué pueden decidir y quién pone de acuerdo a tanto a

sambleístas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se yo si te tomaste la molestia para comprobar que la nueva oposición no tiene futuro. A lo tonto, a lo tonto, van ganando los votos de los cabreados, de los indignados, de los desencantados, de los que han perdido la confianza en esas promesas que nunca se cumplen. No dudo que Podemos 'desarmar' al gobierno y celebrarlo no cada 19 de octubre y sin potaje con bacalao. Es ya una victoria que se hable de política, que se solmenen las conciencias y se saque a los corruptos de los cargos públicos. Es una victoria ver que hay alternativas a la dualidad, que hay gente que se mueve y convoca asambleas. Puede ganar el PP por mayoría, pero será mayoría muy simple. Lo de Andalucía está resultando muy paradigmático para las elecciones generales. Ya veremos en qué queda. Seguro que gana el miedo: el miedo de unos a la izquierda, contra el miedo de otros a la derecha. Votar a uno para que no salga el otro y no porque convenzan ni unos, ni otros.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene el mandatario venezolano contra nuestro ex-presidente del gobierno, Felipe González, socialista? ¿Qué le hizo nuestro país para que reciba ese trato uno de nuestros representantes?

Anónimo dijo...

Madrid es el centro de las miradas. Ahora Madrid y Carmena, que no Carmona sostendrá el bastón de la alcaldía. Una magistrada que no sabemos si impartirá justicia por principio legal, o se tomará la justicia por su mano. El temible Podemos llega al poder de la mano del socialismo. ¿En qué se diferencian? Susana Díaz, del Psoe, llega al poder de la mano de Ciudadanos, con toda la corrupción que la salpica. ¿Llegaremos a las cartillas de racionamiento? ¿Es el PP el paradigma de la corrupción? ¿Seremos esclavos para levantar un monumento, como el Valle de los Caídos, como homenaje al socialismo? ¿O lo del socialismo es una etiqueta como la de ser del Madrid, o ser del Barça?