2014/05/27

IMPRESIONES CONSABIDAS DESPUÉS DE LA CHAMPIONS

Ganó el Madrid y no te habría importado que hubiera vencido el Atlético, que al menos tenía a Villa, todo pundonor, discreto y desdiciendo al babayu de su tierra. Perdió la final pero ganó bazas para estar en el Mundial. Pese a que cuando jugó a lo largo de la temporada fue muchas veces sustituido, resistió como el que más sin que se le notara el cansancio.

Casillas cantó en el gol, pero para el comentarista oficial “se quedó a media salida”. Al final se le puede perdonar. Cantó, pero curiosamente fue titular en las competiciones que ganó el Madrid. Fue discreto al subir en segundo lugar a La Cibeles dejando el protagonismo para Ramos, que lo mereció por su gol y por sus extraordinarias actuaciones cuando está centrado.

Cristiano hizo un egocéntrico ridículo sobreactuando después de meter el último gol de penalty cuando ya estaba todo el pescado vendido. Juega para él, aunque juega mucho otras veces.

Nos quedamos sin saber qué pasó entre Varane y Simeone. La tarjeta la llevó Varane pero las críticas posteriores fueron para el Cholo Simeone, recordándosele los tacos que incrustó en la pierna de Julen Guerrero.

El Atleti, mientras iba ganando, decían que ofrecía mucho mejor fondo que el Madrid. Lo parecería pero no fue cierto. En el momento cumbre, el Madrid, mucho más técnico, resultó con una forma física superior cuando las fuerzas de ambos estaban absolutamente al límite, lo que decantó la victoria de su parte si dejamos de lado el testarazo de Ramos en el filo del tiempo reglamentario.

Ni un lamento en el Atlético. Si fue una lección recién aprendida, más pronto pasarán el trago.

Ancelotti, invisible, pero no ineficaz. Podría formar pareja con el Tata Martino, aunque este no haya tenido suerte.

4 comentarios:

miner dijo...

Un buen análisis de un madridista convencido. Por cierto, sobre el Tata Martino leí que en los primeros entrenamientos con el Barsa dejó a todos con la boca abierta por los métodos tan antiguos que utilizaba. Algo así como Sandoval, pero mucho más caro.

Anónimo dijo...

jajaja, me parto con el incesante!. Va de la décima champions y nos cuenta no sé qué de la Tata y de postre del Sandoval!. Ni se te ocurra felicitar a los merengues, no vaya a ser que pierdas valor.

Anónimo dijo...

Ganó el R. Madrid y perdió el PSOE. Podía haber ganado el Atletiy no te hubiese importado. No hay satisfacción completa. Si se pusiese la misma devoción en la política que en el fútbol, no se hubiesen dado tantos casos de corrupción ¿Y te sorprende que se quiera botar a los casposos que nos negaban la crisis? Con los jugadores y entrenadores lo tienes muy claro, en política tus afectos te hacen perder la razón. Y en realidad tampoco eres socialista, tienes mentalidad de banquero (por qué será).

Anónimo dijo...

¿Intermón Oxfam es de izquierdas?
España es el país de la UE con menos recursos para luchar contra el fraude fiscal, según Gestha
Intermón alerta de que los recortes en ayuda suponen abandonar a 7 millones de personas. Y augura que el 40% de la población en España será pobre en 10 años
Intermón Oxfam denuncia que las familias pagan un volumen de impuestos que casi multiplica por 50 el que aportan las grandes empresas y pide al Gobierno que acometa una reforma fiscal que permita financiar adecuadamente las políticas sociales tras los recortes.
La ONG destaca que el grueso de la recaudación proviene de la clase media. La presión fiscal es mayor para las rentas bajas, según los datos de 2011.
Cavero ha incidido en que el sistema tributario en España es ineficaz y recauda poco, siete puntos por debajo de la media europea, y que el grueso de la recaudación proviene del trabajo y el consumo de los ciudadanos y no de las rentas del capital ni de los beneficios de las empresas.
Las familias aportan alrededor del 90% de la recaudación y las empresas el 10% restante, y de ese porcentaje, menos del 2% corresponde a las grandes compañías, una distribución que no incorpora las últimas subidas del IRPF, el IVA y los cambios en el Impuesto de Sociedades.
Las personas físicas aportaron el 91,58% de la recaudación total del Estado mediante el pago del IVA, los impuestos especiales y el IRPF en 2011, mientras que las empresas solo contribuyeron con el 8,42% de lo recaudado (antes de la crisis sumaban el 20% de la recaudación total).
Intermón propone 10 cambios necesarios para una reforma fiscal justa