2013/05/08

LA CITA Y LA CITACIÓN, ENTRE EL DERECHO, LA PSICOLOGÍA Y LA PARAPSICOLOGÍA


Acabas de enterarte de que la Audiencia Provincial de Mallorca anuló la citación de la Infanta Cristina como imputada por el caso Noos. Hay quien matiza que anular la citación no es anular la imputación. Se trata de una cuestión de matiz jurídico y enjundia política.

Con otra cita estás tú enredado, que no es caso de imputación sino de citación, de citación a tus antiguos compañeros seminariles. Aquí el matiz oscila entre lo psicológico y lo parapsicológico, porque de ciencia de adivinación se trata.

¿A quien mandar simplemente un correo, o dos, lo tres? ¿A quién llamar una vez, dos o ninguna?

¿Cómo adivinar la intención del africanista, del de los vales de carbón, del taxista de la Cope, del gran hostelero, del de los amortiguadores, de los americanos, del forofo del Oviedo, del reciclador, del escaneador, del diseñador de I+D, del que da esperanza por teléfono mientras su colega reparte hostias en persona, del banquero, del cementero, del de la chispa, del decorador, del de los relojes suizos, del inspector, del psicólogo, de los camioneros, de algún profe, del sofrólogo, del catedrático, del dependiente en paro, del dependiente activo, del ganadero fontanero, del naval, del siderúrgico, del jardinero, del hidroeléctrico, del maestro de ujieres?

Haría falta un parapsicólogo, pero no uno cualquiera sino alguien doctorado en la alta escuela de artes y variados oficios.

3 comentarios:

Alipio dijo...

Creo que en lo de la Infanta ( y en lo que vendrá) tiene mucho que ver el
"Por ser vos quien sois"

Saludos.

Anónimo dijo...

Que habrás estao haciendo en Madrid para escribir esto a la una de la mañana.

miner dijo...

El banquero, ayer, estaba tomando sidra.