2013/03/05

BUMERÁN

Sin chicha, mal las comas, idea original pero sin tensión, correcto pero sin interés, historia absurda, historia un tanto liosa, desparramada, llana, floja, idea original pero mal resuelta, desaprovechada, romántica y floja historia de amor, simpática, insulsa, una ñoñería, puntuación errática, moralina demasiado clara, enigmática, desigual, muchos fallos de puntuación, cacofonía en los primeros párrafos, laísmos, blandengue, correcta, absurda, reiteraciones, pesada, empalagosa, erudita pero aburrida, sin gracia, elemental, pobre, anodina, sensiblera, trabajada, convencional, plana, lenta, complicada, dura.

Según vas leyendo cada uno de los ciento treinta y nueve cuentos que, como jurado del concurso de cuentos te toca leer, anotas un breve comentario en el estadillo confeccionado para la ocasión.

Seguramente el analista deportivo nunca se verá en situación de meter ese gol cantado para el que “solo había que empujar la pelota”, o el crítico taurino jamás se pondrá delante de la vaquilla que desde el tendido bien se torea con la gorra sin falta de capa ni espada.

El aprendiz de crítico literario sin embargo se arriesga muy mucho a recibir taza y media si se atreve, como es el caso, a mostrar al mundo sus vergüenzas y desvergüenzas.

Sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El escribir es un oficio. Como diría Jaime Gil

'El juego de hacer versos
—que no es un juego— es algo
parecido en principio
al placer solitario.

Con la primera muda
en los años nostálgicos
de nuestra adolescencia,
a escribir empezamos.

Y son nuestros poemas
del todo imaginarios
—demasiado inexpertos
ni siquiera plagiamos—
.......... . ..

La_Nenina dijo...

Ánimo! Pq no t presentas tú, q si no, lo petarías! ;) (Petarlo = arrasar. No incluido en http://es.wiktionary.org/wiki/petar). Pasión de hija, puede ser... :p

Anónimo dijo...

A veces no se persigue un reconocimiento, ni un premio dinerario, como quien va de certamen en certamen, a ganar un sueldo. Escribir con libertad vale más que escribir para... Salvo, claro está, los profesionales que viven de sus escritos, como Pérez Reverte, por ejemplo: se le pagará todo, pero no todo tiene calidad, independientemente de si se está de acuerdo, o no.