2013/01/16

DE PARÍS AL PORTAL

Si tu hija no hubiera ido a París hace unas semanas…

Si no hubiera destrozado unos zapatos o unos tacones o algo…

Si a la vuelta no hubiera seguido pateando la ciudad y desgastando tapas y suelas hasta el punto de quedarse casi sin una pieza de calzado operativa…

Si, ejerciendo tu función de socorro paterno no hubieras acudido en su ayuda, llevando todo un arsenal de botas y botines titulares y reservas a la zapatería de la esquina…porque tú tienes tiempo y ella no...

Si a la vuelta del encargo no te hubieras parado a charlar en el portal con un vecino y le hubieras preguntado qué tal…

Si no se hubiera quedado algo parado, un poco expectante, y tú no hubieras continuado echando mano de la función fática del lenguaje...

-         Bien sin entrar en detalles ¿no?
-         ¿Te refieres a lo del neonato?
-         Sí, sí, (pero en realidad no sabías nada).
-         Sí, está en neonatos desde hace siete días, pero la cosa va bastante bien, hubo un pequeño contratiempo. Con los anteriores fue todo normal.
-         Pero está bastante bien, ¿no?, la madre bien ¿no?.
-         Sí, sí, subo hasta el hospital.
-         Bueno, pues que vaya todo bien.

Si tu hija no hubiera ido a navegar por el Sena, no sabrías que otros niños vienen directamente de París a tu portal pasando por la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias, un nombre muy largo para acontecimientos que ocurren o repercuten a distancia tan corta, casi tabique con tabique y de los que no te enteras porque hoy la vida en las ciudades queremos que sea así, y no echemos la culpa al sistema.

1 comentario:

La_Nenina dijo...

Si no tuviera un padre tan genial...