2020/03/26

DISTINGUIR CAMPANAS

Declaras en este acto solemne lo mucho que envidias a tantos oyentes de campanas que saben distinguir a la primera el sonido de la buena, que es la suya.

Edgar Lee Masters
Antología de Spoon River

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy metafórico. Pues si con los distintos tañidos te lías, con las voces, más que con las campanadas, te pierdes. Ya nos contaron lo de Ulises y los cantos de sirena. Hay palabras que nos entran por los oídos y nos conmueven. Tocan nuestra fibra sensible. Hay quien sabe conectar con esa fibra, como los predicadores de las religiones, porque todos tenemos nuestras aspiraciones y nuestras frustraciones, todos queremos ganar el cielo y algunos en la tierra.
En un mitin político todos los oradores saben lo que hay que hacer para calentar el ambiente, como un predicador sabe también lo que hay que hacer, como un gurú de la tele sabe cómo ganar audiencias. Y hay programas basuras a los que se engancha la gente. Hay gente que tiene una predisposición para ser cautivo. El mismo discurso dicho por un político de un partido puede extasiar a sus fanáticos y ese mismo discurso dicho por un político ideológicamente opuesto, extasia también a sus fanáticos. Cambian los símbolos, los anagramas, unas veces la esvástica del nacional-socialismo, o el capullo de la rosa del socialismo internacional, o la hoz y el martillo. Uno se identifica con los símbolos y quiere creer que le van a redimir. Como Maduro redime al pueblo venezolano. Los fanáticos,como los de cualquier secta, no se desengañan ante la evidencia. En china, la policía le dijo a Li Wenliang, el doctor que trató de alertar sobre el brote del coronavirus, que "dejara de hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social" y fue investigado por "propagar rumores". "Le advertimos solemnemente: si sigue siendo terco e impertinente, y continúa con esta actividad ilegal, será llevado ante la Justicia ¿se entiende?". Muchos en China lo consideran un héroe y la noticia de su muerte fue recibida con un intenso torrente de dolor en la red social china Weibo -equivalente al Twitter occidental-, que rápidamente se convirtió en ira.
Si pierde el partido el Real Madrid ¿dejas de ser del merengue? Si no gana la copa del rey ¿dejas de ser forofo? Pues con la política peor. Con la religión, idem. ¿Cómo decías de los propósitos de año nuevo? Pues si ni siquiera haces el propósito de buscar la verdad... Estás en una postura muy cómoda. Inercia.

Anónimo dijo...

-Oír campanas y no saber dónde. Esta frase sirve cuando alguien anda equivocado en algo y aunque tiene algún dato sobre el tema, no lo ha sabido analizar correctamente. Casi siempre saber las cosas a medias es peor que no saberlas en absoluto, por lo que el que oye campanas sin saber dónde anda despistado y errado en sus opiniones.
-La organización que vela por la libertad de informar en el mundo afirma que la actual crisis sanitaria mundial podría haberse controlado antes de convertirse en pandemia si Pekín no hubiese impuesto su censura y ocultado la magnitud de la amenaza.
-Prueba de que informar del peligro significaba exponerse a represalias del régimen, cinco días después el director del departamento de emergencias del Hospital Central de Wuhan, Ai Fen, junto a otro grupo de médicos emitieron una alerta sobre un “coronavirus similar al SARS”. El resultado, los profesionales fueron arrestados cuatro días después por difusión de “falsos rumores”. Entre los ocho detenidos figuraba el doctor Li Wenliagn, quien sucumbió a la exposición al coronavirus.
-Fallece el primer mosso d'esquadra por coronavirus. El agente tenía 57 años y estaba destinado en Premià de Mar.
-España registra más de 4.300 muertos y supera los 57.600 contagios. 7.000 personas han superado ya el virus.

Anónimo dijo...

Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España, ha fallecido este jueves a los 68 años a causa del coronavirus. Éste no supo distinguir el tañido.

Anónimo dijo...

Sanidad devolverá los 650.000 test que Sánchez anunció como "homologados y fiables", que se realizó a un «proveedor habitual» que importaba los productos de la marca china Bioeasy. Publicado el 27 de marzo de 2020 - 16: 02
Alguien le dijo que... Alguien oyó campanas y a éste le engañaron con un chino. Peor, le engañaron los chinos.
Si esto le hubiese tocado a Rajoy, las risas, las críticas y la censura llegaban, no ya a China, a Japón dando la vuelta al mundo.

Anónimo dijo...

Sería una enorme puñalada a la libertad de expresión que el Gobierno dificultara que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos accedieran a las puertas de los hospitales, de las morgues y de los cementerios, pues por allí tienen todavía que desfilar muchos cientos de víctimas. La estrategia de situar dentro de la trinchera a quien cuestiona el discurso oficial es tan antigua como demagoga y mezquina, y de esto último andan sobrados algunos de los paladines televisivos españoles. Sea como sea, puede estar tranquilo el presidente, pues cuenta con buenos aliados en las tertulias de referencia que, a diario, se esfuerzan de forma concienzuda por despejar las críticas que recibe el Ejecutivo.

Anónimo dijo...


Campanazo:
BILBAO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) - El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha hecho un llamamiento para que este lunes 30 de marzo al mediodía se cuelguen los pañuelos rojos, que identifican al colectivo, en balcones y ventanas de Euskadi en defensa de unas pensiones "dignas". Pensionistas de Bizkaia pide "reflexión" a los contrarios a la huelga e insta a UGT y CCOO a "participar" en la jornada.
¿Quedará dinero para pensiones? ¿Y para sindicalistas liberados?