2020/03/13

SE OFRECE ABOGADO ESPECIALISTA EN CORONAVIRUS

Desde las primeras noticias y las primeras alarmas, este abogado contrató una agencia de clipping que va recopilando la información más relevante que se publica en la prensa escrita, en las redes y en los medios audiovisuales.

A esa gran base de datos se incorporan las listas de decisiones que las diversas empresas e instituciones fueron adoptando. La información puede ser de interés para acreditar las medidas implantadas tardíamente, pero también las precipitadas, con consecuencias onerosas indeseadas.

El banco de datos tiene interés para empresas y sindicatos (por si las medidas resultaron demasiado gravosas, pero también información útil para justificar o impugnar expedientes de regulación de empleo, incluso las que se limitaron a copiar medidas de otros) o para consumidores (si, por el contrario a lo ocurrido en otros sectores, en algunos se adoptaron medidas tardías, con la consecuencia de contagios)

La base de datos es susceptible de organizarse en función de su localización y, lo que es más relevante, por partidos políticos en el poder o poderes, encargados de aprobar y aplicar las disposiciones oportunas, lo que puede ser muy útil en las batallas electorales.

A este abogado no se le puede tachar de falta de escrúpulos ya que se limita a defender el legítimo interés de quien le encomiende su caso. Nada impide, por ejemplo, que un ciudadano dueño de un bar donde se haya contagiado un cliente alegue su libertad de comercio y la responsabilidad del cliente, pero a la vez demande a la empresa de autobuses por admitir viajeros de pie, donde se contagió

su santa. Es más, nada impide que el mismo abogado lleve ambos casos.

8 comentarios:

Umbriel dijo...

Se nota que el consejo “pilatos ” ha surtido efecto.

Anónimo dijo...

Hay profesionales que trabajan donde los demás se divierten y otros trabajan e lucran con los problemas de los demás y no pienso en los sicólogos y alteraciones de la conducta, ni en los dentistas con orto-endo-doncias, ni siquiera en los mecánicos que te reparen el coche; pienso en la poca confianza que hemos tenido, desde siempre, en jueces, alguaciles, corchetes, procuradores y letrados. Lo siento por ellos. No, lo siento más por quien tenga que contratar sus servicios, que va a salir más jodido que después de una operación quirúrgica de alto riesgo, porque va a perder dinero, salud, tiempo...

Si tu empresa va mal, tú eres el responsable, por no saberla gestionar. Si por razones de fuerza mayor, tu empresa va mal, no te metas en pleitos. Si el gobierno te auspicia, mejor; si el seguro se hace cargo (que no será el caso) también te viene bien. Y el trabajador por cuenta ajena, al ERETemporal. Los que tienen que saber mucho de todas sobre todas las informaciones relacionadas con todos los casos, son los consejeros de los gobernantes, para que los consejos sean acertados para atajar el problema. Son los expertos, los especialistas, las autoridades sanitarias, los que marquen pautas y los gobernantes, los que las impongan y los cuerpos de seguridad los que las hagan cumplir. ¿Qué abogado va a pedir responsabilidades al gobierno chino por el contagio por esta pandemia? ¿Qué abogado va a pedir responsabilidades a Sánchez por la gestión de esta endemia (ni por ésta, ni por la de los independentistas, ni por...)? ¿Qué abogado va a pedir responsabilidades a Illas, a Fernando Simón? La coordinación entre los miembros del gobierno y de las comunidades y el gobierno, es verdaderamente encomiable! Esto es no saber gobernar. Ni querer aprender. Otra cosa es un tema legal de lindes contra el vecino.

Por lo que sí tendrían que abogar todos los colectivos relacionados con las leyes, más que por los contagios y bajas, es por la óptima gestión del sistema sanitario, reclamando de oficio, a los políticos, suministros, personal, instalaciones... Ahora ya no hay ni un quirófano libre para intervenir a un accidentado de urgencia que se haya roto la crisma, o que se haya quemado vivo; todas las intervenciones programadas se aplazan. Las consultas... por teléfono.

La lección aprendida de todo esto, después que pase, debería ser, que hay que implementar las medidas higiénico-sanitarias por todos los ciudadanos, para siempre y en todas partes, para la mejor gestión de las crisis temporales, como la gripe común y la des-concentración en los centros de trabajo de personal laboral es decir, facilitar desde ya y para siempre, el teletrabajo, en los oficios que se pueda y todas las gestiones oficiales por internet. Que la coordinación entre todos debe estar por encima de los partidos políticos y el araño de un voto. En los países latinos es muy duro prescindir del contacto personal con los amigos, la sidra, comer en grupo, besos y abrazos; lo de las enfermedades venéreas y embarazos indeseados, se pueden evitar desde hace muchos años y aún así, hay gente que las sufre y los padece, sin querer haber puesto remedio por su parte. Con esta epidemia pasa igual. Y si cada gobierno te dicen una cosa, peor.

El tema de los separatistas sigue vigente y es mucho peor que una contaminación vírica. Y no se qué soluciones aportarán, pero ellos sí tienen buenos abogados del Estado.

Para escribir otros Episodios Nacionales. La base de datos de clipping será una gran ayuda documental. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Aprovechando la coyuntura, Sánchez y su gobierno, pueden disponer de todo lo privado y hacerlo público, como quieren los de la izquierda: tu empresa, tu casa, tu... y nacionalizarlos y gobernar ellos en tu propiedad, con lo cual todos l@s abogad@s defenderían al estado, porque no habrá ya propiedad privada.

Anónimo dijo...

Sánchez cerró la unidad militar capaz de levantar hospitales hace nueve meses.
Defensa dio orden en junio de disolver la Agrupación Hospital Militar, un equipo creado por Zapatero ante crisis como la del coronavirus o el ébola.
El Gobierno tenía a su disposición hasta hace solo nueves meses la posibilidad de ordenar al Ejército de Tierra montar en apenas unas horas un 'súper-hospital' de campaña capaz de atender a pacientes en situación de aislamiento y, por tanto, de servir de apoyo ante el avance del coronavirus. Hubiera sido una herramienta útil ante una crisis sanitaria como la actual, en la que algunos centros sanitarios de Madrid empiezan a tener problemas de saturación (se plantea el uso de hoteles como centros médicos) o ante un empeoramiento del contagio en determinadas zonas. Hay hospitales que se encuentran en este momento al límite de sus capacidades, reorganizando a su personal porque muchos de sus profesionales se encuentran aislados. Sin embargo, el Ejecutivo tomó la decisión en julio de 2019 de disolver esta agrupación especializada en casos críticos.

Anónimo dijo...

Los presidentes de Cataluña y el País Vasco, Quim Torra e Iñigo Urkullu, no han encajado bien el borrador de decreto que regula el estado de alarma que estará vigente en España los próximos 15 días. Tanto el PNV como los independentistas catalanes lo han denunciado como un instrumento recentralizador que «confisca» competencias en materias de salud, seguridad y transporte.
Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte. Necesitamos apoyo, no recentralización», ha escrito en Twitter el presidente de la Generalitat.
El Ejecutivo vasco ha mostrado su malestar por el hecho de que el Estado pueda invadir competencias autonómicas. «Sería una sorpresa que el Gobierno fijara un 155 para todo el país en materia de interior y salud», ha dicho el portavoz Josu Erkoreka en declaraciones a Radio Euskadi.
El borrador del decreto contempla que todas las policías, incluidas las autonómicas, queden bajo el mando del ministerio del Interior en caso de ser necesario, así como los sistemas sanitarios autonómicos, que pasarían a centralizarse desde el departamento que dirige Salvador Illa.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias obliga a dos ambulancias con respiradores a permanecer en la puerta de su casa.
Sr, Iglesias. Me llamo Alberto Iglesias Jimenez, soy auxiliar sanitario y conductor de ambulancias. Si, soy el conductor que ha dejado una de las dos ambulancias en la puerta de su casa, dos UVI Móvil perfectamente equipadas que pretenden atender a su pareja en caso de necesitarlo. En los dos vehículos sanitarios también dispone de dos respiradores. Esos mismos respiradores que faltan en todos los hospitales españoles y que tanta falta hacen ahora, pues bien Señor Iglesias. Usted y sus exigencias absurdas impiden que mis compañeros y yo hayamos podido atender a más de 7 personas con insuficiencia respiratoria y que no hemos podido atender en sus domicilios. Ya estoy mentalizado que usted o su sindicato me hará la vida imposible en el trabajo, o me despedirán cuando pase un poco de tiempo. Mis hijos y yo saldremos adelante, pero los que no saldrán adelante y morirán en una tremenda angustia, serán los que no puedan recurrir a sus dos respiradores parados en su precioso jardín. Por cierto, muy bonito y bien cuidado. Su pareja estaba estupenda. Yo mismo lo he visto Sr. Iglesias. Sin otro particular, rechazando sus decisiones y caprichos inexplicables que afectan a la salud de mucha gente, reciba un saludo y recapacite se lo pido por favor. Aún está usted a tiempo. Alberto Iglesias.
14/03/2020

Karen Dinesen dijo...

Para Luis Simón:

Acabo de ver una película (en Netflix) de la que ni siquiera había oído hablar, y su protagonista (Denzel Washington) fue nominado a un oscar en 2017....
No obstante,llegué a tiempu. Estaba en la lista que preparé pa'al encierru. Ya sé que en estes coses, dades les preferencies y gustos de "caún", no caben recomendaciones. Pero creo que podría formar parte de una "formación permanente para letrados". Añado, "de buena voluntad". Por eso me tomo la libertad de sugerir que la veas. A mí sirviome aunque igual ye porque soy "iletrada"...

Gracies por mantener tu página y permitir que algunes persones la utilicemos como púlpitu aunque no haya fieles que pongan la oreya.

Saludos, Luis.

Karen Dinesen dijo...

¡Coño! No te puse el título!!

" Roman J. Israel,Esq'". Así se titula.