2022/11/13

DE FACEBOOK (Días 9 y 10)

 LECTURA DE LA PRENSA. SUPLANTACIÓN

Alguien le suplantó a uno sus nombres de pila en El Mundo. Ya quisiera uno estar lo suficientemente documentado como para poder firmar una columna sobre la amenaza nuclear rusa. No. Remedando a Mari Trini, yo no soy ese. https://www.youtube.com/watch?v=ay4XUA8JRNY
Uno se entretiene en noticias de andar por casa o de cerca de donde alguna vez tuvo su casa. La Nueva España informa con cierta alegría del Gastrol.lar 22, un congreso gastronómico que tuvo lugar en diversos escenarios de la cuenca del Caudal. Más realista en este caso, la Voz de Lena, se refiere al muy escaso seguimiento popular del evento. Seguramente fue cierto, pero otro sería el titular si Gastrol.lar se hubiera dignado aportar algo de publicidad al medio informativo lenense. Uno agradece que no hayan aportado nada porque así se puede informar con mayor objetividad, siempre que no medie una especial inquina, que no tienen por qué ser el caso.
Anuncia la madrileña Ayuso nuevas rebajas fiscales ‘en plena crisis sanitaria’ dice El País. Allá ellos. Nada tiene uno que alegar, salvo que la señora Ayuso pretenda reclamar al gobierno central esos dinerillos que deja de ingresar alegando capitalidad o utilizando cualquier otra argucia.
Uno trabajó unos cuantos años en un departamento de calidad. Un viejo profesor decía que la calidad era medir, medir y medir. Proclama El País que caminar rápido diez minutos al día reduce la mortalidad en sedentarios. Diez minutos se miden fácilmente, ¿pero cómo es eso de caminar rápido? ¿No podían haber precisado la velocidad?
Lee uno con tristeza en El Mundo que las ETT emplean ya a uno de cada cinco trabajadores fijos discontinuos. ¿Están mejor formados los trabajadores de una ETT que los funcionarios de las oficinas de Empleo? Y sin embargo, no se confía demasiado en la entidad pública. Posiblemente el comentario de ayer de Pedro de Silva, que para nada trata del mercado laboral, apunte el motivo.

***

LECTURA DE LA PRENSA. NOTICIAS FERROVIARIAS
Al ojear la prensa del día, leyó uno dos artículos destacables en dos páginas contiguas, tan sugestivas, por motivos diferentes, que estaba uno deseoso de no encontrar ninguna cosa interesante más. Las habría, pero estaba uno predispuesto a no encontrarlas y no las encontró.
Una es la columna de Javier Morán sobre las vicisitudes de la variante de Pajares. ¡Cuánto se hace de rogar y qué poco publica este cronista preciso, culto y entretenido!
La otra es una noticia de cómo se gestó la Plataforma pro Variante, en una conversación en el mesón El Abuelo. ¡Qué buenos pinchos de tortilla, por cierto!







No hay comentarios: