2012/05/25

IDEAS

Cuando estabas más versado que hoy en normativa laboral, defendías que si coincidía un día festivo en una semana, al operario que trabajara ese día se le podía dar un descanso compensatorio, no necesariamente a continuación del día festivo trabajado, sino incluso antes, siempre que fuera en la propia semana. Lo dicho, antes sabías más letra, quizá demasiada. ¡Cuánto mejor es nadar y guardar la ropa, como ahora IU en Asturias! (pero no mezclemos).
Algo de esa norma te aplicaste hoy. Este sábado faltarás al autocompromiso sabatino de la sidra y el pincho de picadillo en El Fontán, así que siendo coherente con esa norma de compensaciones que para tus adentros sigue vigente, pasaste el sábado al viernes, lectura de periódico incluida.

Es una idea.

Idea es la que viste reflejada en las páginas de Oviedo, mientras estabas en el segundo bocado, concretamente en el acuerdo al que llegaron los Ayuntamientos de Oviedo y de Gijón, de PP y Foro respectivamente, que el periódico personifica en el alcalde Caunedo y la alcaldesa Moriyón. La idea consiste en intercambiar Mupis o contenidos de los Mupis entre Oviedo y Gijón. Siempre admiraste a los inventores, y si no llegan a tanto, a los ocurrentes.

Lo que te alegra es que alguien haya imaginado esa idea, que no serían ni el Alcalde de Oviedo ni la Alcaldesa de Gijón. Bien pudo ser un funcionario cualquiera de un ayuntamiento, o un operario de los que actualiza los chirimbolos en cada ciudad. Merecería no quedar en el anonimato. No menos mérito tiene haber convencido a la escala jerárquica hasta llegar a la cúspide, y haberse puestos los prebostes de los ayuntamientos en contacto hasta formalizar el acuerdo.

A lo mejor dentro de un mes nos enteramos de algún desencuentro, pero de momento es una satisfacción esta entrada en juego de las ideas.

http://www.lne.es/oviedo/2012/05/25/gijon-capital-viceversa/1246900.html






1 comentario:

La_Nenina dijo...

Innoveishon!