Lee uno en El País que el Partido Popular hace meses que no pregunta nada a Yolanda Díaz, que los destinatarios de sus preguntas son el presidente u otros ministros. Que pregunta más a Calviño, sin tanto perfil electoral como Yolanda Díaz. Es posible que sea una táctica que pretenda no dar cancha a la líder emergente de la izquierda para no darle oportunidad de lucirse. A lo mejor el PP prefiere otros contendientes.
La preocupación por el cambio climático parece cada vez menos cosa de minorías, pero se mantienen importantes diferencias en la percepción de su necesidad. Por ejemplo, hay quien piensa que China contamina más que nosotros y que el ciudadano tiene su responsabilidad y debe intentar reducir el consumo de gasolina, más que las empresas extractoras de combustible de acometer esas labores; hay quien muestra preocupación por el coste económico y la pérdida de empleos que suponen las acciones para evitar el cambio climático; hay quien cree que ya es demasiado tarde y que no se puede hacer nada; hay quien confía en que se inventará o descubrirá algo para evitar la catástrofe. Hay quien cree las cuatro cosas a la vez. Aunque no lo sepa, ese es un ‘retardista’ y comparte ideas con la extrema derecha, que parece que es quien las difunde.
La Nueva España entrevista los domingos a personas que destacaron por algo, de manera que queda perfilada de esta forma una sencilla biografía o autobiografía. Esta semana la persona elegida es Ángel Fernández Ortega, montañero y escritor. De todo lo indicado, uno se quedó con una anécdota, cómo le encargaron la realización de un libro de montaña. Para meditar sobre cómo se escribe la historia y cómo mueven los hilos aunque el ropaje burocrático desdibuje los contornos. Puede que falten los adornos, pero la esencia queda ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario