Entrevista en La Nueva España a Fernando Lastra, portavoz del PSOE en la Junta General. Ya el periodista escribe “cuenta entre sus habilidades políticas la del funambulismo”, pero si el Sr. Lastra relee esta declaración cuando deje la política (todos los políticos dicen estar de paso) estará orgulloso, vale para cualquier gobierno, época y lugar, es intemporal como las verdades absolutas.
No será para tirar cohetes por su claridad, por su cercanía al pueblo.
-Haga balance de estos casi 4 años de Gobierno en coalición.
-Éste ha sido un Gobierno útil y positivo para Asturias. Ha abordado problemas reales, se ha esforzado en llevar a cabo un proyecto político progresista y, en buena medida, lo ha conseguido. El balance es bueno. Hay una gestión en esta legislatura espectacular. Tenemos un horizonte optimista porque hay un trabajo bien hecho.
Ha sido un Gobierno útil y positivo para Asturias. Hombre, qué menos, pero, qué otra cosa puede decir.
Ha abordado problemas reales. No perdieron tiempo en prolegómenos filosóficos y abordaron directamente problemas reales.
Se ha esforzado en llevar a cabo un proyecto político progresista. Menos mal que se ha esforzado, vagos no son, no. El proyecto político es progresista, es el programa del partido socialista, cómo no va a ser progresista, o por lo menos, decirlo.
y, en buena medida, lo ha conseguido. No sabemos en qué medida, en buena medida, algo es algo, más de la mitad.
El balance es bueno. Podemos estar orgullosos de la elección realizada.
Hay una gestión en esta legislatura espectacular. La cosa se caliente, la gestión ya no es solo buena, es espectacular. En concreto no sabemos nada, pero estamos hablando con un ideólogo, acostumbrado no tanto a gestionar cuando a dar moral a su tropa, a controlar los desvíos, y a que no decaiga el ánimo, que se avecinan las elecciones.
Tenemos un horizonte optimista porque hay un trabajo bien hecho.Aquí está ya la clave electoral. Ánimo, chavales, que vamos a ganar, oé, oé, oé… oé, oé, Si el trabajo está bien hecho, lo volveremos a hacer bien, no sabemos qué, pero bien. Como dijo Pío Cabanillas al final de un famoso congreso de la UCD en Palma de Mallorca cuando había tropecientas facciones “ganamos, pero no sabemos quienes”.
En la propia entrevista se mostró bastante más condescendiente con IU, su necesario aliado de gobierno autonómico, que con el periodista de LNE Javier Morán, que está escribiendo unas críticas demoledoras sobre el futuro del AVE. Es cierto que Javier Morán cometió alguna imprecisión técnica como no saber distinguir la alta velocidad, la velocidad alta y el ferrocarril de altas prestaciones, conceptos estos que dejaron de ser técnicos para ser ya jurídicos desde que se definieron en una norma, pero Javier Morán es un hombre muy bien informado en asuntos ferroviarios (y religiosos) y no merece un exabrupto del Sr. Lastra, que en esta entrevista templa gaitas y está tan contemporizador.
2006/12/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Este riguroso análisis de unas declaraciones de un político (podría ser cualquier otro..)merecen un sobresaliente. Estoy hasta el moño de escuchar discursos vacíos de contenido. Gracias por esto.
Publicar un comentario