Te contaba recientemente un concejal la experiencia dolorosa
sufrida al tener que dejar un trabajo a tiempo parcial que no había declarado,
teniendo dedicación exclusiva, después de recibir denuncia pública y mediática
por parte de alguien de su círculo más cercano. El hecho era cierto, la
denuncia veraz, pero el círculo quedó roto de resultas de aquel episodio de
hace lustros. No justificas el comportamiento del edil, lo dejas bien claro.
Por otra parte, estos días leías las declaraciones de bienes
de los ediles entrantes y/o salientes de varios ayuntamientos. Hay un aspecto
que establece una barrera delicada y es que en la mayor parte de las ocasiones
al declarar los bienes estás quitando el velo a los bienes del cónyuge si os
regís por el régimen de gananciales. Habrá quien se vea con aptitudes para la
política pero cuyo cónyuge esté en desacuerdo con la exhibición de sus propios
bienes. O el compañero o compañera de vida pasa por
esa transparencia o no te puedes dedicar a la política.
Además tienes que contar con una hoja de servicios impoluta: haber cumplido siempre con todas las obligaciones fiscales y laborales, correspondencia
absoluta entre lo declarado y la realidad en compras o ventas de inmuebles, no haber sucumbido a la tentación de reparaciones a cargo de chapuzas (menos todavía ser un
chollista), etc.
Difícil encontrar ese hombre justo y de familia transparente.
3 comentarios:
´ññññññññññññññññññññññññññññññññComo no hay hombres justos que nos gobiernen, que nos tiranicen los que no tiene escrúpulos. Vamos, como hasta. Sarna con gusto no pica. Con la Colau y los bustos ausentes y la Carmena y las banderas arco iris, vamos a saber lo que vale un voto para elegir a nuestros representantes. Los griegos lo están aprendiendo. Los catalanes también.
No hay español más orgulloso de su patria que un asturiano. Lo que necesitemos los asturianos, del Psoe, nos lo echarán atrás los del gobierno central de PP. Y a su vez, los del gobierno del Principado pondrán todas las zancadillas a los ayuntamientos que no sean de su color. No creo que detrás de las palabras, nos mejore la calidad de vida. Estaremos cada día más endeudados públicamente y los políticos serán más ricos personalmente. Vivimos subvencionados para que los políticos apañen todo lo que puedan. Pero eso sí, de los socialistas nos duele menos.
Servidumbre tiene un significado muy concreto. En política no hay servidumbres, hay oportunismo, hay arribismo, hay puñaladas por un carguín. Para contratar una empresa para mejorar el alumbrado público, o el alcantarillado, nadie se pelea por hacer los trámites. El cargo, de concejal, de alcalde, de diputado, de senador, de presidente... puede dar muchas oportunidades para ganar lo que no está escrito. Y todos sabemos el 'coñazo' que es ser presidente de nuestra comunidad de vecinos. Por vocación de servicio nadie se mete en política. Ni siquiera se mete en una ONG, que a algunos les reporta pingües beneficios pedir para los demás. Por vocación de servicio, la mano derecha no se debe enterar de lo que hace la mano izquierda. Y en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Según son de imbéciles los representantes elegidos, sabremos como son de imbéciles los electores representados. La democracia del gobierno de la mayoría. O de las minorías que se alían, izq y dech, para que no gobierne la lista más votada de centro. En política, como en otras muchas actividades, vale quien sirve. Y quien no sirve para nada, se mete a político, o a sindicalista y llega a ser un trepa sin escrúpulos. Incluso con buena formación llegan a ser grandes corruptos. Y el pueblo no los lincha, como la santa inquisición acababa con los 'herejes' que hacían, o decían algo contra los principios de la santa iglesia católica. En ciertas ocasiones, la iglesia somete a pueblo tanto como el gobierno, aunque no sea por las armas. Y hay quien sabe nadar entre dos aguas.
Publicar un comentario