LECTURA DE LA PRENSA. INCENDIOS.
LECTURA DE LA PRENSA. PAGAR JUSTOS POR PECADORES.
El grupo musical Tekila suspendió un concierto en Gijón al recibir un botellazo en la cara uno de sus músicos.
Un par de imbéciles, o alguno más, hicieron los repetidos gestos antirracistas a Vinicius en el partido del pasado domingo en el Carlos Tartiere, independientemente de que Vinicius sea como es, tal como él mismo anuncia, y aunque no lo anunciara. A lo mejor esos gestos le cuestan un disgusto al Real Oviedo.
En lo de Gaza también hay algunos justos que pagan por algunos pecadores.
***
LECTURA DE LA PRENSA. VARIOS
Lee uno en varios medios que unos activistas protestan contra el genocidio en Gaza y paran unos segundos al equipo de Israel. Los dirigentes deportivos suelen argumentar que hay que separar política y deporte, pero lo cierto es que la política es imposible separarla de cualquier ámbito. Todo lo penetra la política o, por lo menos, la ideología, que si quiere llegar a algo tiene que transformarse en acción política. Uno se pone en la piel de los ciclistas israelíes. ¿Son todos partidarios de Netanyahu? ¿Qué han de hacer los que radicalmente están en contra de las acciones gubernamentales? ¿Renunciar a participar en eventos deportivos bajo la bandera de Israel? Pero a lo mejor ellos están orgullosos de su nacionalidad. Rebajando un poco el tono, hay y hubo muchos deportistas que defienden la secesión catalana o vasca. Solamente recuerdo uno el caso de Oleguer, que renunció a ser seleccionado para la nacional de fútbol. Tampoco llegó a gran cosa, pero dejó clara su postura.
El artículo de la directora adjunta de La Vanguardia resume algunos aspectos interesantes sobre los últimos flujos migratorios. Uno confía en que sea una interpretación sencilla y no simplista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario