María José Abeng es la madre biológica de Juan, niño de cuatro años, que vuelve a ella después de la transitoria preadopción a cargo de una pareja valenciana.
Dirimir con quien se quedaba Juan, que fue Xoan durante un tiempo, es una cuestión espinosa que tuvieron que decidir tres jueces de la Audiencia Provincial de Oviedo. Se necesitó para ello el coraje de la madre de luchar por su hijo, al que tuvo a la edad de catorce años mientras estaba recogida en un centro tutelado por la Consejería de Asuntos Sociales del Principado de Asturias. Una abogada de oficio asumió el caso de su vida. En una carta pública, más de visceral que jurídica, destaca el papel fundamental de una psicóloga, conocida de Pola de Lena, que dictaminó contra las directrices de su propia Consejería.
La prensa no está ofreciendo toda la información. De los dos medios escritos regionales, te parece que La Nueva España da toda la cancha a la madre y a su abogada, El Comercio dedica más líneas a la versión de la Consejería que había dado en preadopción al niño a la pareja valenciana. Como en tantos asuntos, tienes que formarte una opinión con las informaciones parciales que recibes.
La Consejería perdió en los tribunales, definitivamente también en el Supremo, pero crees que prudentemente no está sacando a la luz todos los datos que soportaron su decisión, entre otros motivos por tratarse de materia sensible y confidencial. Si la oposición desea desgastar al gobierno regional con este asunto, hará que salgan a la luz pública datos no deseados.
Las mismas fotografías que se publican intentan apoyar las tesis de cada periódico. El Comercio publica una foto que M. J. Abeng colgó en su perfil de Facebook. Queriendo sacar punta podría parecer una persona indolente o despreocupada. Por otras fotos podría intuirse el desorden de alguna estancia. Las fotos de las redes son para lo que son y no parece correcto sacarlas de contexto. Sobre este asunto no tenías pensado escribir, pero salió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
La prensa amarilla, ni la rosa son imparciales ni objetivas. La prensa digital tampoco, ni las televisiones ni internet. Hay asuntos que no deberían hacerse público y no porque pertenezcan a la esfera privada, sino porque no se puede someter a nadie a penas de telediarios. Los jueces, se equivoquen, o no, en la aplicación de la ley, son los únicos que están legitimados. Hay que vender noticias. ¿por qué un juez primero le quitó la custodia a la madre biológica? ¿por qué alguien acepta un hijo en adopción 'cuestionable' arriesgándose a que se lo quien? si en vez de un niño es un coche robado comparado en un tienda de segunda mano ¿tiene derecho el dueño legítimo a reclamar su propiedad? ¿ Hasta donde lleg el derecho de una madre para reclamar a su hijo? Cuántos niños robados hay en España? ¿Cuántos no han sido donados, sino arrebatados con la complicidad de una ley abusiva y engañosa? ¿Cuántas personas buscan a sus padres auténticos? ¿Cuántos padres están criando a un hijo que no es suyo y no lo saben? ¿Sería adecuado hacer la prueba de paternidad a los padres e hijos en el mismo momento del nacimiento y sin cortar aún el cordón, por si el presunto padre no es el verdadero padre y no quiere asumir la im-propia paternidad? También sería una garantía en caso de robo o extravío, de confusión 'inadvertida' con otros niños. Igual la mujer se siente ofendida al poner en duda su fidelidad y honor, pero se han dado casos de padres blancos de hijos negros, embarazados por el boys negro en la despedida de soltera. Si el padre blanco lo asume, acepta y reconoce al bastardo, mestizo o no, sin objeciones. Si lo repudia y a la madre del bastardo en consecuencia, ésta deberá indemnizar al marido humillado y ofendido. ¿Cuántos hijos hay por ahí que si se hiciesen la prueba de paternidad con el hombre que cree ser su padre, no tendrían más en común entre ellos que tú y yo. Una mujer, en su caso, dejaría al hombre en la puta ruina, sin casa, sin sueldo, sin honor, sin respeto ajeno... y viva la virgen (no ella, claro)
Hay quien tiene hijos naturales y los trata peor que a sus perro. Y hay quien no tiene hijos y hace cualquier cosa por hacerse con el del vecino, con la cantidad de niños que se mueren de hambre.
La Madre Teresa de Calcuta tendría que ser madre putativa de media Calcuta. Y no armaba la de dios para dar su amor a nadie
El Supremo considera 'insuficientes' las pruebas para aceptar la demanda de paternidad al rey Juan Carlos. El Tribunal Supremo considera "insuficientes" los medios de prueba presentados por la ciudadana belga Ingrid Sartieau para aceptar su demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos, pero sí suficientes para haberla admitido a trámite.
El problema que se trata no es el de los niños adoptados, sino si tiene derecho la madre biológica a recuperar a su hijo, que presuntamente le quitaron sin su consentimiento. La ley debe registrar algo al respecto. A veces aplicar la ley no es hacer justicia. La ley electoral tampoco me parece justa ni equitativa y mira como vamos. De ahí para abajo una cadena de incongruencias. Y pensar que las leyes las hacen los políticos para que las apliquen los jueces me da miedo viendo a estos políticos que actúan como actúan y a la espalda del pueblo, con una corrupción que da asco. Los políticos se autoprotegen blindándose bien con sus aforamientos y otros privilegios, mientras los ciudadanos sufren la arbitrariedad de las decisiones de los jueces. Si le quitaron el hijo a la madre sin su consentimiento, qué es eso de los derechos fundamentales de las personas, sobre el derecho a ser madre, sobre la ley del aborto y sus detractores. Es posible que el estado actúe de oficio por las razones que sea pero deja con el culo al aire a un monton de niños que sufren malos tratos con sus padres a los que no les retiran la custodia, como hay un monton de parejas maltratadas y algunas resultan muertas y el estado no hace nada útil para evitarlo, impedirlo, para enseñar a convivir. ----Joder en los líos en los que te puedes meter por echar un polvo con la persona inadecuada. Se le puede arruinar a uno/a la vida de por vida. Asumir las consecuencias de un embarazo, sea con aborto, sea sin aborto, sea con pareja estable, sea por un Kiki rapidito, tiene unas consecuencias que aparte de en la familia habría que estudiar en la escuela---. Pero a la Barberá la protegela ley por los cuatro costados. ¿Es igual la justicia para todos? Ahora cuéntame una de cienciaficcion. Y estamos en elecciones para mantener a una jarca sin número de chupocteros a nivel provincial para que no resuelvan los problemas de los ciudadanos ni de la propia autonomía. De puta madre!
Hablar de que una mujer se quede embarazada o no sigue siendo un tabú y origen de habladurías: tanto en la adolescencia (¡qué putuca!), como sin pareja estable (¡qué putuca!), como sin casarse (¡mucho no se querrán si no se casan y ahora con hijo!), como casándose (¡llevan x años casados y no tienen hijo... no deben poder!), cuando llegas a los 30 (¡se te pasa el arroz!), cuando se trata de un matrimonio gay (¡es necesario una madre y un padre! ¡el niño saldrá raro!), etc.
Si en la Consejería se cometieron irregularidades, que paguen... Si la madre biológica no ha cesado en su lucha por recuperar a su hijo, que se diga claramente... Si los padres pre-adoptivos, cometieron irregularidades, que paguen... Y, sin embargo, paguen o no paguen, sufren todos, incluido Juan/Xoan.
Totalmente de acuerdo con el comentario 26/9/16 12:13 p. m.
Me duele todo eso que se dice. Todas las injusticias perjudican a todos. Los abusos contra las mujeres afectan a los hombres. La sociedad es una masa compuesta por múltiples individuos con su personalidad. Hay que educar a cada individuo para que cuando esté en masa no haga lo que haría solo. Las madres deben educar con igualdad a hijos e hijas... Si esa madre recibe mal trato de su pareja ¿qué valores de igualdad puede transmitirle? Si el chico que disfruta sexualmente de las chicas es considerado un triunfador y la chica que está disfrutando con él como una putuca, no hay valores de igualdad en la sociedad, no hay justicia equitativa. Luego comentamos si ante el mismo trabajo deben ganar lo mismo hombre y mujer.
Hay que enseñar a chicos y chicas que deben disfrutar de su sexualidad sin traer hijos no deseados. Que la represión sexual es muy mala y lo opuesto también. La desnudez integral la tenemos casi aceptada tomando el sol sin que se den casos de violación. Lo de la violación en San Fermín es totalmente censurable. Ya no hay que irse a ver el Último Tango en París a Perpignan, pero tampoco hay que verlo en cualquier parque público de España.
Bien porque una mujer pueda tomar el sol desnuda íntegramente sin miedo a una agresión sexual y que no tenga que ir con un burka por la ciudad.
El núcleo de la familia falla. Las familias que se quieren y quieren a sus hijos son la excepción. LOs hijos reproducen los comportamientos que ven y si llega el caso, ven con normalidad que el hombre atice palizas arbitrariamente a la mujer según le apetezca. No basta con tener una carrera que haga ganar mucho dinero y se arruine por la mala cabeza de no saber usar lo que hay en la entrepierna.
Es peor que robe un político a que se desnude una mujer en un lugar público, a que una pareja se esté dando unos achuchones, pero socialmente es m´s censurable. Y esto es por los valores que se han aprendido en familia.
Las mujeres libres, inteligentes, que no necesitan de un hombre nada más para lo que quieren, que saben disfrutar de la vida sin ser señaladas con el dedo, me parecen las mejores en todos los aspectos de la vida, son las más auténticas. Los cuentos de hadas maleducan a las niñas. No hay príncipes azules que vengan a rescatarlas. Y ni siquiera con anorexia a Ana y Mía las recata nadie, salvo la medicina. Más vale ser gordita y feliz.
La madre biológica que recuperó a su hijo arremete contra la administración pública.
http://www.lavozdeasturias.es/video/asturias/2016/09/22/madre-biologica-escribe-carta-arremetiendo-contra-administracion-publica/0031_2016095136892810001.htm
"Si esto sirve par que se desvele lo que está pasando en este país con la protección que se da a los menores desde las instituciones públicas"
Publicar un comentario