2014/11/10

SIN CULPA NI VERGÜENZA

Sientes repetirte en lo ya repetido, a saber:
-         Que en cualquier libro encuentras llamadas a asuntos de actualidad.
-         La asfixiante, preocupante y demoledora corrupción
-         El gobierno de las emociones, de Victoria Camps, pero es que hoy tocó este párrafo, que parece que lo andas buscando.


Que en las democracias liberales prolifere la corrupción y que ninguno de los corruptos se avergüence de serlo ni dé muestras de reconocer sus desvíos pone de relieve que algo falla en tales democracias. Falla el que no se consiga forjar el carácter ciudadano, un fallo que algo debe tener que ver con la desaparición de ciertas emociones sociales como la vergüenza o la culpa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un indicador de que existe una fuerte cultura de servicio público
acompañada de valores éticos, es precisamente el logro de la excelencia en la conducta de los miembros del gobierno. Por el contrario, cuando en un gobierno tienen lugar numerosas prácticas corruptas y en la forma de gobernar existe irresponsabilidad e ineficiencia, entonces es clara la debilidad de valores.
Este acaparamiento de riquezas y ostentación de poder por estos corruptos, me recuerda 'Ciudadano Kane' El acumulo de bienes no les satisface su carencia infinita. Rosebud. Llego a pensar que estos seres no han tenido ni siquiera una infancia feliz. Por eso estoy a favor del aborto libre, gratuito y con todas las garantías: si son seres engendrados sin amor, si no los quiere ni su madre, si son bebés no deseados, rechazados... de adultos pueden llegar a personas indeseables, a jefes, a políticos... que más bien nos harían a la sociedad si no hubieran nacido. ¿Tendrá culpa su madre? ¿La obligaron a parir y no pudo 'colocar' al hijo en otra familia? ¿Qué valores le inculcó? Y menciono el amor y no el estatus social, ni económico. ¿Se puede entender el comportamiento de Rato?