2014/08/22

EL ESCAPARATE

Asocias el ventanucu a la estrechez, como si el hueco abierto en la pared guardara ajustada proporción con los metros cuadrados o los metros cúbicos del interior. Una gran ventana proporciona luminosidad al interior y sensación de holgura a pie de calle.

Llevado al terreno del bajo comercial, un gran escaparate ofrece la oportunidad de exponer un amplio muestrario del género que sea del caso, que luego se desplegará en el mostrador, donde se podrá ver y hasta palpar.

Hoy observas que muchos establecimientos, en particular de las grandes marcas, incluidos los bancos, ocultan las amplias cristaladas con llamativos carteles o seductores motivos publicitarios, seguramente por considerar que el valor de la marca supera al de la mercancía. Sus estudios habrán encargado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El valor de la marca es un valor en sí mismo. Realmente el valor de alguna marca supera al de su mercancía. Éxito para la empresa de propaganda. Los técnicos saben crear, con técnicas muy agresivas, necesidades imaginarias en los ciudadanos, para que convertirlos en consumidores de su mercancía -de mercado, productos o servicios- Las clases de educación para la ciudadanía deberían enseñar a consumir de manera racional... pero quizá eso no sea rentable, ni política, ni económicamente.