El titular de la prensa señala literalmente: “Un supermercado del Fontán cerrará un mes ante las quejas por ruidos y grietas”.
Como en el chiste, hay una parte buena y una mala, la mala es que cierra durante un mes, la buena, que se atienden las peticiones (y quizá denuncias) vecinales y que no se da la callada por respuesta.
Declara la directora de relaciones externas de la compañía: “Nuestra política es ser invisibles y pasar inadvertidos en las comunidades de propietarios en las que nos instalamos”. Bien, un cosa es que quieran pasar inadvertidos y otra, que la prensa colabore en esa invisibilidad, porque en ningún momento de todo el artículo se menciona que se trata de Mercadona. En la foto que ilustra la noticia si aparece el nombre de la tienda, pero tampoco se menciona en el pié de foto. Una foto que está tomada exactamente desde tu puesto de toma de sidra más pincho de picadillo.
Esa invisibilidad a la que colabora la prensa te hace malpensar. La empresa se habría dado por satisfecha con la noticia porque en una búsqueda por Internet no aparecerían asociadas las palabras Mercadona + cierra + tienda + Oviedo, con lo cual la noticia no existe fuera del mínimo reducto ovetense. Ahora pones tú granito de arena en lo contrario.
2 comentarios:
Eso es como los accidentes de autobuses grises y azules, nunca aparecen en prensa.
Un saludo.
JMT
hay que cuidar al cliente
Publicar un comentario