2012/02/24

JURADO

Tienes un tanto desatendido estos apuntes porque volviste a pasarte al enemigo, no para siempre, solamente con alguna intermitencia. El enemigo de la escritura en este caso es la lectura obligada/voluntaria de un primer bloque de cien cuentos como miembro de un jurado.

Entre cuento y cuento abandonas a veces la concentración para pensar cómo ante las mismas actividades hay quien paga, hay quien cobra y hay quien empata. Así, algunos cobran por ir de jurado de un concurso, por cantar, por escribir un artículo, jugar al fútbol o realizar una presentación. Por el contrario, hay quien paga por algunas de esas actividades, otros simplemente quedan empatados. Todo depende del nombre de cada uno, y a veces de los faroles. También cabe la posibilidad de ir de pardillo. O no, porque en un equipo de fútbol, en una compañía de teatro, en un plató, en un periódico, no todos perciben el mismo salario/hora.

En el caso ser un jurado de un concurso literario te entra la duda de si cabe una retribución en especie, como alguien te apuntó en alguna ocasión frente a tu escepticismo: apropiarse de ideas ajenas, y ya que estamos en carnavales, disfrazarlas y vestirlas como propias debidamente acicaladas.

No hay comentarios: