2018/10/11

CLASES DE PIE

https://www.lne.es/oviedo/2018/10/10/educacion-defiende-instituto-corredoria-hay/2361278.html

Leías ayer que en el Instituto de La Corredoria, barrio de Oviedo pero prácticamente integrado en la malla urbana, había alumnos de pie en las clases pero no porque salieran a dar la lección, que ya no sabes si se estila lo de dar lecciones, sino por falta de espacio o de meses o de sillas, vaya Vd. a saber exactamente por qué.

Hoy se desmiente tal cosa o, al menos, no se consigue dar con alguien que haya visto o vivido aquello, aunque se reconoce alguna otra deficiencia.

La exageración es un recurso manido, da empaque y hasta puede generar un titular, pero en tu caso cuando lees una queja o una denuncia y encuentras algo radicalmente falso, te alegras porque te evita esmerarte en desmenuzar el resto y te facilita el tránsito del escrito hacia la papelera de reciclaje con un escuálido remordimiento de conciencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no exageramos, dejamos de darle importancia a lo nuestro. La exageración es la magnificación de lo acontecido, sea real o virtual. La épica, la epopeya cuentan exageraciones. Gabo también exageraba, porque como decía Saint Exupery en 'El Principito?': lo esencial es invisible a los ojos y por eso todos los mayores exageran. Los periódicos exageran y en las reclamaciones se exagera. Y tú, acostumbrado a leerlas, las desestimas con un escuálido resentimiento. ¿Desestimas las noticias contadas con exageración? 'Rafa Nadal intentó pasar desapercibido y ayudar como uno más en Sant Llorenç. Su imagen achicando agua como un voluntario más ha dado la vuelta al mundo. La catástrofe se vivió a unos pocos kilómetros del hogar del tenista y lo primero que hizo fue ofrecer las instalaciones de su academia para los vecinos que no podían regresar a sus casas.' Sánchez y Casado van a hacerse la foto para ganar votos. Lástima que con estos gestos forzados se llenen los periódicos y los noticiarios y no los puedas tirar a la basura, como las reclamaciones.

Anónimo dijo...

Educación defiende que en el Instituto de La Corredoria "no hay ningún problema". La Consejería afirma que el día a día del centro es normal a pesar de que profesores y alumnos denuncian "muchas carencias" por la masificación. Un inspector del área visitó ayer el centro y "no advirtió deficiencias" que afecten al día a día del centro a pesar de las denuncias planteadas por una plataforma de padres de alumnos, un colectivo que asegura que la masificación del instituto está provocando que algunos niños se vean obligados "a tomar apuntes de pie" o a "cambiarse en un vestuario con otros 75 compañeros".
Un gobierno que gestiona la educación de esta manera está ganando adeptos. No hay dinero para hacer nuevos edificios. Hay personas que salen de las universidades deseando dar clases. ¿Qué hace el gobierno con lo que recauda de los cada día mayores impuestos. Es un problema politico, de gestión. Es un problema de en qué se gasta el dinero el gobierno del Principado, la consejería de educación. Es un problema de prioridades. Evidentemente la educación no es una prioridad para la consejería de educación en la Corredoria. ¿Más dinero para la buchaca? ¿Cuánto dinero daría para educación si se elimina el parlamento autonómico? ¿Cuánto dinero daría para educación si se elimina la corrupción de los políticos asturianos? O educación, sanidad y servicios sociales, o políticos corruptos, porque los politicos ya se llevan todo.