2017/03/06

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y EL RECARGO AUTONÓMICO

Crees haber dejado algo escrito por aquí no hace mucho, pero como la polémica no decrece sino que se acrecienta agitada gracias a las redes sociales, vuelves a opinar con el riesgo de repetirte o el opuesto:  de contradecirte. Sea como sea, tu opinión de este momento es la que sigue.

Breve y claro: Primero: estás a favor del impuesto de sucesiones, de que sea progresivo según la cuantía y que sea también progresivo según se vaya alejando el grado de parentesco de los beneficiarios respecto del causante. Segundo: estás en contra de los recargos autonómicos porque estás más bien en contra del sistema autonómico; ahora bien, si existen las autonomías, con las correspondientes elecciones, habrá que asumir que necesitan unos ingresos para poder ejecutar el programa electoral de manera que donde se vota más derecha haya más iniciativa privada y donde se vote más izquierda haya más iniciativa pública y, necesariamente, más carga impositiva ¿cómo si no? Se dice siempre: gestionando mejor, robando menos, quitando asesores. Todo eso se supone, pero no dejan de ser palabras vacías porque de la mala gestión, del robo y de los asesores no está libre ninguna tendencia.

Estás a favor del impuesto de sucesiones porque crees que es necesario poner topes a la iniciativa privada y eso solamente se consigue con ingresos públicos. Estás en contra de las autonomías porque no crees necesariamente que la mayor cercanía sirva para conseguir mayores grados de justicia. Lo que sí incrementa la cercanía es la presión sobre el poder y esa presión ejercida desde cerca lleva a desatender las causas bien justas de los más alejados, que no tienen tantas oportunidades de pulular por los despachos ni organizar manifestaciones delante de los pequeños mandarines policéntricos.

¿Qué partido defiende los dos puntos anteriores? No lo encuentras, pero te da lo mismo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEN RAZONAMIENTO. Te voy a dar otro mejor: no dejes a tus herederos consanguíneos herencias, dónalo al partido político que más te guste, o a la organización benéfica que quieras, al padre Ángel, a cocina económica, a las hijas de la caridad, que no por dejárselo a quien tú quieras, voy a querer hacer yo lo mismo que tú, mientras José Ángel Fernández Villa se ha adueñado de los fondos del Soma-UGT durante el tiempo que ha podido hasta que lo han pillado y representa una puesta en escena en el juicio, atizando unas hostias sobre la mesa con un desvalido sin aliento, que no tiene fuerzas ni para andar. Los que viven de la política son unos insaciables, nunca tienen suficiente con lo sufro ni conlo que roban de lo ajeno: los Pujol, el palacio de la música de BCN, que en agosto de 2010 se dió a conocer que Ferrovial pagó supuestamente comisiones del 4% al partido del CDC. Y así. Elimina toda esta jarca de mangantes y ya verás cómo sobra dinero público. No es de extrañar que muchos empresarios se vayan de España con sus empresas. Ni el estado ni los ayuntamientos deben tener empresas, ni bancos, porque se usan para lo que se usan. Andalucía, del Psoe, es la comunidad autónoma más corrupta de España, con más casos de corrupción política y económica investigados en este momento, según un informe del Consejo General del Poder Judicial y aglutina casi un tercio de los que se están investigando en toda España, con los pagos por herencia más elevados y el fondo de reptiles más escandaloso.