2020/09/05

SALUDOS COVID Y POST COVID

Estás observando dos nuevos tipos de saludos, que de momento son literales pero se acabarán afinando como se estilizó el saludo militar, que del ademán de quitarse la gorra, pasó al alzado rápido de la mano derecha hasta la altura de la sien.

En esta época te encuentras en medio del monte con un paisano o paisana, sin mascarilla ambos, y cuando os cruzáis, dejando un margen de tres metros por lo menos, porque os abrís por si el otro lleva una navaja, rescatáis la mascarilla del codo y os la lleváis a la boca. Crees que, pasado el tiempo, cuando quedemos libres de esta pandemia, este saludo prosaico quedará en un rápido alzado de manos hasta la altura de la boca, como haciendo ademán de taparla. Ese será el nuevo saludo. Ensayemos. Uno arriba, dos abajo, uno arriba, dos abajo. Así.

El otro saludo es urbanita. Como según algún estudio de alguna universidad de Ucrania del Norte se corre algún riesgo de que por mirar directo a otra persona en plena calle pueda escapar algún aerosol, estás observando que la gente ya no se saluda, ni siquiera gira la cabeza, como máximo al llegar a la altura del "saludando" girará rápidamente los ojos como con un golpe de mirada. Ese será otra versión del nuevo saludo: un golpe rápido de ojos pero manteniendo firme el cuello, sin girarlo peligrosamente hacia la otra persona. Por supuesto, sin decir esta boca es mía.

1 comentario:

Umbriel dijo...

Nueva normalidad.