2018/04/26

CUPLÉ PICANTE EN LA CAPILLA

No sabes si será para tanto pero algo será. Lo cierto es que hay hechos que están llamados a ser noticia en cualquier caso. Noticia es que algo parecido al cuplé se represente o se ensaye en una capilla y noticia sería que se hubiera prohibido.

http://www.lne.es/oviedo/2018/04/25/cuple-picante-agita-altar-universitario/2275448.html

Puestos a comparar, es fácil que lo ocurrido ocupe menos centímetros cuadrados en los periódicos y menos twetts y retwetts en el ciberespacio que si los hechos hubieran sido otros.

Muchas veces, mientras cantaste en el coro, pensaste en la extraña situación que se estaba produciendo al interpretar canciones de letras no demasiado acordes con un sagrario tan próximo. No conoces el caso de ningún cura que haya pedido previamente la lista de las canciones a interpretar de cara a una posible censura. En muchos casos los conciertos se celebran a continuación de la misa, con lo que el auditorio hay que suponer que es el que es, pero no tienes noticia de que nunca se haya manifestado protesta o disconformidad alguna con el temario interpretado, quizá un ceño fruncido o un hocico torcido (un focicu torcíu) pro sin pasar de ahí..

Una suerte vivir en una sociedad tan tolerante, incluso la rama eclesiástica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que quieren una capilla en la Universidad que la transformen en un local de actos polivalentes aunque se pueda celebrar algún acto incluso religioso

ANgazu. dijo...

"Una suerte vivir en una sociedad tan tolerante, incluso la rama eclesiástica."

Y una pena que esa tolerancia, más a menudo de lo que sería de desear, sea unívoca.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Una suerte vivir en una sociedad tan tolerante, incluso la rama eclesiástica." El 'laissez faire' no es ser tolerante, es dejación de funciones, por parte de los eclesiásticos y por parte del respetable. Una sociedad tan tolerante que soporta que a una mujer de 64 años, se le de una brutal paliza en el portal de su casa de Algeciras para robarle el bolso. Una sociedad tan tolerante que ni nos inmutamos si a dos guardias civiles (un teniente y un sargento) un grupo de unas 25 personas les agreden dentro de un bar y otra veintena la salida, en Alsasua, cuando estaban vestidos de paisanos. Es posible que mientan. Pero salimos a la calle clamando justicia contra la sentencia de la manada, por agresión a una joven de 18 años, cuando, según las imágenes, no se sabe si ha mantenido relaciones consentidas, porque la gente habla sin haberse leído la sentencia, ya publicada en Internet. Somos una sociedad tan tolerante que tenemos chico/as de 12 años que hacen el botellón y mueren por intoxicación etílica. Somos una sociedad tan tolerante que ni nos inmutamos ante la segunda denuncia por maltrato al colegio del niño autista de Getafe. Somos tan tolerantes que permitimos que nos manipulen desde los medios de comunicación, al servicio de los partidos políticos. A veces no mean encima y decimos que llueve.

Anónimo dijo...

"Una suerte vivir en una sociedad tan tolerante, incluso la rama eclesiástica."
PEDOFILIA ECLESIÁSTICA:
- Caso Ilarraz: comienza el juicio que ventilará el encubrimiento de la Iglesia católica.
- Paraná: la jerarquía católica “aprieta” a denunciante de abusos sexuales a horas del juicio.
- Caso Provolo: "Esta sanción que aplica el Procurador es irrisoria para la gravedad de los hechos".
- Papa Francisco: El Vaticano tenía 2.000 casos de abusos sexuales atrasados. Las acciones del papa Francisco consolidan el sistema de encubrimiento del clero abusador. "Lo que dijo el papa Francisco es inaceptable y ofensivo".
- En prisión el secretario general de las juventudes del PSOE en Elche por posesión de pornografía infantil.
- Investigan si el presunto pedófilo, exdirigente juvenil del PSOE, violó a menores saharauis.
- Estamos en un estanque: políticos mediocres, sin ideas y sin ganas de hacer nada que no sea permanecer en el cargo, dominan los resortes del poder. Todos los partidos que han mantenido gobiernos autonómicos o nacionales en lo que va de siglo tienen imputados o condenados en casos de corrupción. Cuanto mayor es la formación, mayor es el número de implicados, de ahí que PP y PSOE se lleven la palma.
- El PSOE tiene imputados o investigados a un total de 320 excargos (la mayor parte) o cargos públicos en los tribunales. A estos se suman más de 1.000 personas relacionadas con el PSOE que también están siento investigadas por casos de corrupción, siendo la comunidad autónoma de Andalucía la que más casos alberga y los más numerosos en cuanto a imputados o investigados. Ha habido un total de 76 condenas a excargos socialistas, de las que la mayoría corresponden también a Andalucía, un total de 40 y en inmensa mayoría a exalcaldes. Siguen siendo investigados en Andalucía 62 exalcaldes y 23 alcaldes por diversas causas, en su mayoría por delitos urbanísticos y delitos de prevaricación, pero también por ocultación de información, cobro irregular de gratificaciones hasta 350.000 euros, irregularidades en obras, malversación de fondos municipales, cohecho, desvío de subvenciones y hasta por comprar maquinaria agrícola robada.


ANTE TODO ESTO Y OTROS INNUMERABLES CASOS DE ABUSOS DE PODER, TOLERAMOS. Ante la bajada de las pensiones y de los sueldos, toleramos. Ante los casos de ocupación de viviendas, toleramos y no votamos a favor del desalojo exprés. Ante los pagos a las autonomías por herencias y transmisiones patrimoniales, toleramos. Es una suerte vivir en una sociedad tan tolerante. Lástima que no nos beneficie a todos esa tolerancia de la sociedad.

Anónimo dijo...

Muchas iglesias tienen una maravillosa sonoridad. Pienso en el arquitecto que las diseñó, porque incluso el canto gregoriano no suena igual sin esa reverberación, esa prolongación del sonido que le da una sensación de profundidad muy sobrecogedora. Creo incluso que el cura pelirrojo era también alegre y un poco picante... pero seguramente no en la iglesia.

Anónimo dijo...

Rita Maestre, la portavoz municipal del ayuntamiento de Madrid provocó un polémico desnudo en la capilla del campus de Somosaguas el 10 de marzo de 2011, donde el día de autos Maestre y otra mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba para adentrarse en el lugar de culto religioso. Después abandonaron la capilla gritando: «Vamos a quemar la conferencia episcopal»; «el Papa no nos deja comernos las almejas»; «menos rosarios y más bolas chinas»; «contra el Vaticano poder clitoriano»; «arderéis como en el 36»; «sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».
La regidora Manuela Carmena la ha mantenido en el cargo pese a incumplir el código ético del partido. La ha defendido incluso. «Son actividades que iban encaminadas a una reivindicación feminista de la laicidad, de lo que yo creo que es el núcleo duro de la libertad de expresión», manifestó Carmena. Menos mal que fue juez. Hoy también hay gente que está en contra de la decisión de los jueces en la sentencia contra los miembros de la manada.

Anónimo dijo...

"Una suerte vivir en una sociedad tan tolerante, incluso la rama eclesiástica."

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que publicó este mensaje en Twitter al conocer el veredicto sobre La Manada:"Siempre respeto todas las sentencias judiciales, pero la sentencia del caso de La Manada ni la comprendo, ni la comparto. Tenemos que tener tolerancia cero con toda violencia sexual y hacerlo desde todos los ámbitos de la sociedad".

Lo que quizás no esperaba Díaz era obtener esta respuesta de Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, quien contestó lo siguiente: "Pues no vi expresar eso cuando salió la sentencia sobre Marta del Castillo, ni a usted ni a nadie del PSOE".