2016/06/01

LA COBERTURA EN LOS TRENES DE CERCANÍAS

Está tu empresa preocupada por la falta de cobertura de los teléfonos móviles en los trenes de cercanías (de hecho oíste hablar de un millonario plan para salvar esa grave deficiencia) cuando en un viaje de incógnito en un cortísimo trayecto -como por lógica son los de Cercanías- oyes una conversación, no de móvil sino en directo, donde una agobiada ciudadana cuenta a su círculo de compañeras de viajes que detesta hablar por el móvil en los trenes de Cercanías, que para eso prefiere el autobús.

Se quedan las amigas preocupadas por tan extraña opinión cuando se revela el verdadero motivo de la preferencia: en los trenes se oye todo, no hay manera de mantener la privacidad de la conversación, mientras que en el autobús puede uno envolverse sobre sí mismo, cambiar de posición, sumergirse en el agobio de la plataforma y mantener el anonimato.

Oído, cocina, a desistir de inversiones millonarias que la gente no valora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'...a desistir de inversiones millonarias que la gente no valora.' Hay gastos del Estado que repercuten en el beneficio de los ciudadanos. Las obras públicas son un bien para la sociedad: las carreteras nacionales, las escuelas públicas, los hospitales, las bibliotecas de barrio... Seguramente un cliente no puede pagar el precio real de un billete de transporte por el servicio que le ofrece esa empresa. Sin que sirva de precedente le doy a usted, no sólo la razón, sino mi apoyo. Pero la 'cocina' no le da a usted la razón ni el apoyo. Le puedo recordar la guerra en el barrio del Gamonal de Burgos, donde la 'cocina' se empeñaba en cocinar algo que el pueblo no tragaba. Le puedo recordar los aeropuertos «fantasma» de Castellón, Ciudad Real, Lérida, Huesca, Córdoba, Albacete, Burgos, León, Málaga: Segunda Pista y Murcia-Corvera integran la lista de aeródromos sin aviones. En ninguno de ellos hay rastro de aviones ni de pasajeros. El escándalo de los aeropuertos sin aviones tuvo un gran eco en la prensa internacional y destacó que solamente una quinta parte de los aeropuertos españoles tuvo beneficios. Consideremos también los gastos en infraestructuras ferroviarias, en líneas que no cubren el aforo. LOS POLÍTICOS NO EVALÚAN LA RENTABILIDAD ¿Derroche? España es el país europeo con más trenes de alta velocidad, autopistas y aeropuertos. Los expertos denuncian que "la inversión se realiza sin evaluar previamente su rentabilidad socioeconómica". CON EL CANON QUE PAGA RENFE Fomento necesitaría 67 años para amortizar la actual red de AVE. Los costes ocultos del AVE son mucho más onerosos de lo que cabría pensar. Si Renfe tuviera que amortizar la red tardaría 7 milenios. El pasado día 22 el diario EL PAÍS publicaba un artículo titulado 'Una de cada cuatro estaciones de Ave tiene menos de 100 viajeros al día' Aparatosos edificios construidos específicamente para la alta velocidad languidecen con escasos viajeros. En las inauguraciones las autoridades solían enorgullecerse de que España es el segundo país con más kilómetros de tren de alta velocidad del mundo, solo superado por China. El Tribunal de Cuentas consideró recientemente que el actual modelo de financiación de las líneas de alta velocidad plantea una "importante incertidumbre sobre la sostenibilidad económica a largo plazo" de esta infraestructura, dado su "elevado endeudamiento". Su informe aconsejaba limitar las inversiones "altamente deficitarias". Renfe no hace públicas las estadísticas de pasajeros de AVE por estación porque supondría un perjuicio para sus intereses económicos y comerciales. Según un informe el gasto militar español del 2015 subió a más de 16.000 millones de euros. En el 2019 España deberá amortizar 20.000 millones de euros de la deuda o será expulsada del EURO.
Ahora puede usted pensar en la suculentas comisiones que se llevan los políticos y gestores por firmar semejantes contratos multimillonarios a cargo de los fondos públicos, de los que no se benefician los ciudadanos. La suculenta comisión que se puedan llevar los políticos y gestores de Adif-Renfe no será rechazada porque a algunos pasajeros no les parezca adecuada la cobertura telefónica inalámbrica en todo el recorrido de todas las líneas de Cercanías todas las comunidades? Pues seguro que las dotarán hasta de WIFI. Muchas veces en este país se socializan los gastos y se privatizan los beneficios. Chaves y Griñán, procesados por el ‘caso ERE’ a 25 días de las elecciones. El magistrado acusa a Griñán de malversación.

Anónimo dijo...

La leche esto de las coberturas en trenes y el hombre llego a la luna ace lla años pues conecten antenas de rececion en los trenes en el metro que ba tambien bajo tierra no hay ningun problema de cobertura