2014/03/17

EN LA MUERTE DE FAUSTINO F. ÁLVAREZ

Varias veces mencionaste a Faustino F. Álvarez, columnista brillantísimo, no solo por sus valores intrínsecos e indiscutibles, pero no te habrías fijado especialmente en sus columnas y en su obra si no hubiera pisado los patios del Seminario, eso sí, muchos años antes que tú, siete cursos por encima. (Número 205 a efectos de bolsa de ropa de la lavandería).

Sirven estas referencias como homenaje.


http://sipiluchi.blogspot.com.es/2012/04/el-cierre-de-la-voz-de-asturias.html

Los dos periódicos regionales vivos recordaron su muerte con firmas variadas, mérito indudable porque normalmente las casas abandonadas incluyen raquíticas alusiones. No fue el caso: La Nueva España le dedicó la misma tipografía que si continuara siendo de los suyos, aunque no vio oportuno incorporar la foto de Álvarez Cascos en el funeral. A Cascos, leña.

En sus últimas colaboraciones, publicadas en El Comercio, se decantó muy claramente a favor de Foro, que se lo agradeció con una masiva participación en su funeral. Es una opción legítima, aunque te pareció demasiado descarada para un periodista que siempre mostró gran independencia de criterio.

Oficiaron su funeral varios de tus antiguos formadores: Javier Gómez Cuesta, Montoto o Yayo Quintana.

Descanse en paz.

***

¡Vaya por Dios!

http://www.lne.es/oviedo/2014/03/19/foro-pide-dedicar-calle-ciudad/1558777.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario