2008/08/11

BENIDORM 14. DE NIÑOS PERDIDOS U OLVIDADOS

Free Web Counters


No fue en Benidorm sino en Sanjenjo, cuando ya empezaba a ser Sanxenxo, cuando perdiste a tu niña, que tendría tres o cuatro años. Aquello fue una pérdida momentánea, un extravío de cinco minutos, pero tu cabeza estaría maquinando una estrategia de secuestros y hombres malos cuando no hubo más que un despiste…o dos.

Con el paso de los años lo tomas a chirigota y hasta llega a ser un mérito porque ¿quién no perdió a un niño en la playa?

Y si se disculpa una pérdida ¿por qué se comprenden tan mal los olvidos? Este verano estuvieron de actualidad los olvidos de niños pequeños, incluso de bebés, en los coches, con trágicos finales en los casos que saltaron a la palestra. El mismo día que leías un olvido de verdad, leías, siempre debajo de la sombrilla, uno de mentira porque las casualidades son así. En la lectura atrasada del día te tocó ARMANI PARA PASTOR SIN PESEBRE, un cuento de Navidad de Laura Restrepo, escritora colombiana. Te encontraste con un párrafo de un olvido, que como era un cuento acabó bien.

En la realidad hubo de todo: el de un profesor que pasó por el colegio a firmar las notas o el de un gemelo cuyos padres viajaban en distintos coches y cada uno pensó que viajaba con el otro. El personal se escandalizó de que no se imputara a ningún padre. En Oviedo no hace tanto se produjo el atropello de una persona, que resultó muerta, pero como no quedó claro quien conducía el coche porque A dijo que B y B que A, no se pudo condenar a ninguno de los dos en vía penal. Aclaras que A y B no formaban parte de eran una banda organizada porque si lo fueran el Derecho Penal da otra respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario